Acceder

Ingresó mínimo vital - Subsidio

1,15K respuestas
Ingresó mínimo vital - Subsidio
22 suscriptores
Ingresó mínimo vital - Subsidio
Página
68 / 79
#1006

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Me alegro que te haya sido de ayuda!! Miralo una vez a la semana, porque suelen actualizar ahora con lo del IMV, las demas preguntas si que no puedo ayudarte, espeeo que otros si puedan, un saludo y mucha suerte a tod@s
#1007

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Pues nada,hoy he recibido una notificación telemática,que lo tengo denegado por pertenecer a otra unidad de convivencia,vivo con otra persona que está empadronada, pero sin ningún lazo legal.

Voy a ponerme a ver que tengo que hacer para reclamar.
#1008

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Vaya.... yo se ve que en ese sentido he tenido suerte porque en el piso que vivo no está empadronado nadie más, por lo que no me han podido poner esa pega y se ve que me lo tenían que conceder por narices. Yo me pregunto... si por casualidad el dueño del piso hubiera estado empradronado ahí ( como me pasó una vez en un piso en el que estuve alquilado), entonces me lo hubieran denegado por formar una unidad de convivencia con mi casero, que ni vive ahí?...es muy fuerte. 
Por cierto, me han concedido solo 142 euros porque el año pasado tuve ingresos por la RAI ( cobré en total 3829 euros en todo el año y claro, lo que me pagan es la diferencia entre los 5538 euros del IMV menos lo que cobre en 2019). 
Es injusto que tomen como referencia los ingresos del año pasado... es ahora realmente cuando más necesito el dinero porque desde febrero no tengo ingresos y la RAI era una cuantía que como para ahorrar y tirar de ahí.... Hasta el año que viene no empezaré a cobrar unos 386 euros ( puesto que en 2020 cobre unos 900 euros en total de la RAI) y hasta el 2022 no cobraría los 462 enteros.... espero haber conseguido trabajo para entonces....
#1009

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Te han pedido el padrón histórico de convivencia y salíais los dos?
Yo estoy en un caso similar pero de alquiler y me dijeron en su momento que no hacía falta entregar contrato, aunque en el BOE ha cambiado
#1010

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

A mi me la concedido pero con fecha efecto 1/9/2020 en Agosto no estaba mi pareja en el Sepe, lo que no entiendo si ese requisito ya no esta o puedes hacerlo mas tarde pq lo de la fecha efecto 1/9/2020 a alguien se lo han dado desde el 1/6/2020. Ssludos y suerte
#1011

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Bueno os cuento mi caso. 
El día 24 de junio solicité el imv y el día 25 de septiembre me encuentro en la cuenta 868€ ni e recibido carta ni mensaje. Lo trámite desde la página de la seguridad social. 
Ahora la sorpresa es que entró con el certificado Digital y me sale que tengo aprobada la presentación familia por hijo a cargo. 
Informe el importe total a percibir es de 217€.
Como es posible cobrar esto si llevó 4 años en paro y mi mujer 1año también y no cobramos ninguna ayuda del Estado y con un hijo de 6 años solo con la beca de comedor. 
#1012

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

No cobrais tampoco nada de paro ninguno de los dos? Si habéis tenido algún ingreso, sea del tipo que sea, el año pasado, os van a pagar la diferencia entre esos ingresos y lo que es el importe del IMV.

#1013

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

#1014

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Alguien sabe que puede ser lo último que me an mirado , me dice tarifa social
#1015

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola , aver si salgo de dudas, e tenido que sacar la cartilla del paro a mi hijo mayor para el IMV, el está estudiando en la universidad, le quitaran la beca por eso?
#1016

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Más o menos el día 29 de septiembre, como ya he contado, me concedieron  el IMV pero a día de hoy no he cobrado nada. Sabe alguien si es que se cobra los días 10 de cada mes y como ha pillado el fin de semana y hoy fiesta es posible que cobre mañana? Gracias.
#1017

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Buenos días, por lo que yo sé ,se cobra en el primer día laboral de cada mes.Un saludo. 
#1018

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

desde el día 15 de Junio solicité en la web de la SS el IMV y a día de hoy se mantiene en situación de "en estudio". Llamas al teléfono donde se supone te dirán la situación y nada de nada.
debería existir, al menos, un seguimiento. Si lo solicité el primer día , cómo es que aún nisiquiera le han echado un vistazo. No se ha movido de la situación de "en estudio".
tendré que volverlo a solicitar?, ya no sé qué hacer....
#1019

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Gracias Adri0220. La verdad es que yo no he cobrado... ni el primer dia laborable de octubre ni ningún día.... estoy pensando si al haberme concedido la ayuda el 29 de septiembre es muy problable que no haya entrado para los siguientes pagos y cobre ya todo el 1 de noviembre ... no sé, esperemos ...... De todas formas, si alguien está en una situación similar por favor que me lo diga para estar más tranquilo...Un saludo.
#1020

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

yo el 22 de septiembre y se cobrara el 3 de noviembre