Acceder

Ingresó mínimo vital - Subsidio

1,15K respuestas
Ingresó mínimo vital - Subsidio
22 suscriptores
Ingresó mínimo vital - Subsidio
Página
57 / 79
#841

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Yo aún tengo por resolver mi solicitud de salario social, en la última carta me piden haber solicitado el imv.
Al desaparecer el ss para los menores de 65, si ne me conceden el imv me quedo en el limbo.
Tremenda la gestión.

Pd. Yo acudí a la justicia gratuita y me dieron 30 vueltas, pero pienso seguir, que mareen lo que quieran, que hay que luchar por tus derechos.
Por cierto, en cada ayuda se considera la unidad de convivencia una cosa distinta.
Me dice el abogado que son distintas leyes, una estatal y otra autonómica.
No entiendo nada.
#842

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

 Venga. Os cuento:
Tenía cita a las 10,15. Oficina vacía. de 15 mesas, sólo 3 activas. Y una de ellas desaparece con lo cual sólo quedan 2. 
Una hora después, me toca el turno.
Gracias a Dios me toca un señor encantador que, sin prisa, me cuenta que:
Ellos han recibido un correo diciendo que, ante la avalancha de solicitudes y la escasez de personal, han decidido ralentizar las mismas. Que a todo el que pregunte por el famoso correo, nos digan lo mismo.
A much@s de nosotros, cuando preguntamos, nos dicen que no existe registro. Pero SI. Existe. Lo que pasa es que lo pone para que no tengamos opción a reclamar de momento.
Es decir: El tema de que somos Administradores de una Empresa Mercantil es una "traba" para no saturar ni los correos, ni las solicitudes ni las citas.
De hecho, ha estado mirando mi expediente y efectivamente, me corresponde. 
Pero que hay que esperar carta por correo ordinario y/o mensaje de texto.
Que no nos preocupemos. Que en Septiembre ni de coña cierran las solicitudes porque es imposible contestar a todas ellas en el plazo que se dijo en su día. Que si cierran en Diciembre será de milagro.
Asi que, ni caso a ese correo. 
Esperar a una contestación en condiciones (aceptada, denegada o solicitud de documentación) y entonces, reclamar o contestar o lo que creamos conveniente.
Respecto a los que tenemos una persona empadronada en nuestra vivienda y que ya no vive ahí: Precisamente por eso se piden dos tipos de padrón: Colectivo e histórico. Pero que se entiende sólo como UNIDAD DE CONVIVENCIA FAMILIAR. Es decir, parientes. Si la otra persona no tiene nada que ver con nosotros, en principio sin pegas.
Espero haberos ayudado en este tema. Menos mal que me ha tocado un señor que ha sido encantador y que no ha tenido prisa en aclararme todas las dudas. 
Esta señora comenta su experiencia.
#843

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Muy bien explicado,tuvo suerte con el funcionario que la atendió.

He visto algún mensaje más aquí,que no me cuadra en absoluto.

Justicia Gratuita tenemos todos, correcto.

Pero la han solicitado,le han enviado la carta asignando el abogado de oficio ye,iniciando acciones?

No me cuadra,por plazos y tiempo que tardan,más Julio, Agosto.

Estaría bien saber;
Motivo para denegarlo.
Tiempo que te asignan el abogado.
Y una vez esto, alegaciones del mismo.

Al menos,llegado el momento,eso tenía pensado hacer yo.


#844

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Me acaba de llegar la carta certificada que me ha dado el cartero, diciendo que DENIEGAN el IMV las Causas que dicen:

NO CONSTITUIDA UNID CONVI DURANTE 1 AÑO
NO REUNE REQUISITOS APROPIADOS

La verdad que estoy por creer que esto ha sido todo un paripé, porque toda la documentación que entregué estaba en regla, y cuando me enviaron email pidiendo el famoso certificado de empadronamiento, reenvié lo que me mandaron desde el Ayuntamiento y sin problemas. Somos solamente mi niño y yo y no tengo más ingresos. Incluso de forma eventual los servicios sociales me han dado unos 200 € solo para comida.

En teoría se puede reclamar, pero yo ya no me creo nada, son unos sinvergüenzas!!!

#845

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Me puedes decir por favor, como hacerla, a mi me acaba de llegar al carta de denegación. Mi provincia es Cadiz. Saludos y gracias
#846

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

hola, por que te la han denegado si se puede saber
#847

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Aquí en tenerife... A la espera.. La presente el 18 de junio, y aun ni carta, ni SMS... Ni nada.... De nada... 
#848

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Bueno...este es mi escrito de alegaciones....adaptándolo servirá para cualquiera..además de este escrito presenté declaración de renta, volante de empadronamiento (no el histórico que es el bueno), histórico de demanda de empleo y la resolución denegada, en fin...¡¡¡¡es que es muy fuerte que me hayan puesto esas causas de denegación ¡¡¡¡.......saludossss
 
A la Dirección Provincial del 

Instituto Nacional de la Seguridad Social de ____________ 

D._________________, mayor de edad, con estado civil casado, _____________ y domicilio en _____________________, comparezco ante la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (en adelante, INSS) de ___________ y DIGO: 

Que mediante el presente escrito formulo RECLAMACIÓN PREVIA contra la Dirección Provincial del INSS de ____________, en contra de la resolución denegatoria de la Prestación del Ingreso Mínimo Vital de fecha _________, notificada a mi persona el pasado día ____________ con expediente nº ____________, con ref:_____________y con salida del Registro de_____________________, y todo ello, en base a las siguientes. 

ALEGACIONES 

PRIMERA. Que, habiendo acudido a la vía administrativa ante la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de _________, solicité que se me otorgara la prestación del Ingreso Mínimo Vital, entregando toda la documentación necesaria para este trámite. 

SEGUNDA. Que la Dirección Provincial del INSS de ____________ me denegó esta prestación por las causas siguientes: 

-NO VULNERABLE DISPONE DE INGRESOS-PATRIMONIO. 

-NO ESTAR INSCRITO COMO DEMANDANTE DE EMPLEO. 

-NO ESTAR CONSTITUIDA UNID.CONVI.DURANTE 1 AÑO. 


TERCERA. Que manifiesto mi disconformidad con la denegación de la prestación del Ingreso Mínimo Vital, ya que mis ingresos son de __________ y no tengo ningún tipo de patrimonio (revisar la última declaración de la renta 2019/20), además de que el conjunto de mi unidad familiar no sobrepasa los límites exigidos, ni en ingresos ni en patrimonio. Estoy inscrito como demandante de empleo hace más de ____________ (revisar histórico INEM) y mi unidad de convivencia tiene más de _____________ (revisar el padrón histórico de ___________). Toda esta documentación por ley debe ser comprobada realmente por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). 


Por todo ello, SOLICITO AL INSS que tenga por presentado este escrito y la documentación anexa, considere presentada en tiempo y forma y lo admita a trámite según los hechos, alegaciones y peticiones manifestadas en el mismo y proceda a dictar resolución por la que se me otorgue la prestación del Ingreso Mínimo Vital. 

 Y para que así conste, firmo en ____________ a 26 de agosto de 2020 

 

Fdo.: _______________________________ 

 
#849

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Yo solicite por clave el 15 de junio. Ante la duda por no localizar registro, volví a enviar solicitud sin acreditación en julio.
Me enviaron una carta solicitándome el padrón histórico el 10 y acudí a una oficina.
Allí me dijeron que no podían ver las solicitudes pero que tenía un expediente abierto y que enviara dicho padrón por internet, que lo demás me lo miraban de oficio.
Por internet veo consulta a la AEAT por la SS el 6 de agosto . No hice declaración el año pasado por carecer de ingresos.
Ayer llamé y me dicen que espere. Les digo si con la carta de padrón se rompe el silencio administrativo y me dicen que no, tres meses desde la solicitud. Les digo que no la puedo ver y me dice que hay una incidencia. 
Que espere respuesta, carta o sms. Que no haría falta solicitar de nuevo,
Supongo que estara parada, quiero pensar que preaprobada,, aunque quien sabe.
#850

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola!!

En la carta al final dice:

CAUSA/S

NO CONSTITUIDA UNID CONVI DURANTE 1 AÑO
NO REUNE REQUISITOS APROPIADOS

Me he quedado de piedra porque soy madre soltera con mi niño, así que eso de unidad de convivencia no se que a se refieren. Presenté el empadronamiento y cuando me requirieron presenté el histórico con antigüedad en el mismo domicilio que es de lejos más de un año. Así que esto es una parida...para no dar nada.

Lo de los requisitos apropiados, ni idea porque tanto en el simulador como en el aporte de documentación REUNO todos y cada uno, los que en teoría deben de ser para solicitarlo.

Conclusiones: Nos han tomado el pelo una vez como pardillos con fines electorales, no les importa la gente ni nada, solo ellos y su poltrona. Que con su pan se lo coman!

#851

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Muchas gracias!!!
Me estoy pensando si presentar alegaciones a la denegación, tengo tanto rabia!
Porque no he visto ni en Twitter, ni en Facebook ni en ningún Foro a nadie que realmente se la hayan concedido.
Que se preparen que les espera un otoño bién caliente y se lo merecen por mentirosos y embaucadores!
#852

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Están denegando sin comprobar realmente los requisitos...yo 10 años con mi familia en el mismo domicilio y me dicen que no llevo ni un año, llevo 10 años renovando paro INEM y me dicen que no estoy demandando empleo al no estar inscrito en el INEM...sin palabras...y para rematar que tengo ingresos suficientes y patrimonio...ensañamiento total ya que tengo 0 ingresos y ningún patrimonio...así que esta gente van a lo que van...
#853

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

He estado comprobando la carpeta ciudadana y me han estado buscando desde MINHAP.
Hacienda? A fecha 19-8-2020
Me miran hasta DGT, no tengo ni carnet de conducir, y hasta estudios universitarios.
#854

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

¿Donde esta este informe? Esta en:  ¿Mis intercambios entre administraciones?
 
#855

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola la carta llega certificada...???