Acceder

Ingresó mínimo vital - Subsidio

1,15K respuestas
Ingresó mínimo vital - Subsidio
22 suscriptores
Ingresó mínimo vital - Subsidio
Página
17 / 79
#241

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Pues a ver si es verdad. Al menos que dejen ya el estado de "en estudio" y nos digan si está aceptado o denegado. De todas formas, si no había dinero.... ¿cómo se han aventurado a dar rienda suelta a esto del IMV?. No lo entiendo.
Si está denegado habrá que intentar solicitar algo en Servicios Sociales, a ver si ponen menos pegas, aunque me temo que será igual. Para hombre soltero sin hijos...poquito, poquito.
Por otro lado, creo que nadie ha comentado que yo, por ejemplo, el año pasado cobré la RAI ( de abril a diciembre), con lo cual, al basarse en los ingresos del 2019, realmente me van a pagar la diferencia nada más. Entiendo que harán un cálculo anual de lo que se cobra con el IMV y lo restarán a los 9 mese que cobré de RAI y de ahí, me darán la diferencia. No es absurdo?. Cuando me hace falta el dinero es ahora! y además si me hubieran dado 2.000 euros mensuales de RAI podrían decir que hubiese ahorrado algo pero con 427 euros al mes de la RAI ya me dirán que vas a ahorrar.... alguien está en una situación similar, que haya tenido ingresos el año pasado?
#242

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Casi siempre comentas lo de " demostrar tal o cual cosa" pero en este caso, ¿como demuestras que la persona con la que compartes piso no es tu pareja?. Es que de verdad, no se me ocurre forma. 
Sinceramente, creo que si el funcionario deshecha la solicitud simplemente por dar por hecho que a dos personas que conviven bajo el mismo techo les une una relación afectiva/ sentimental,  es dar mucho por hecho.
Por otro lado ¿alguien sabe si, una vez denegada, se puede reclamar en algún sitio solicitando una revisión del caso ? O es ajo y agua?
#243

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Esperemos y no seamos críticos,entre nosotros.

Los puntos y requisitos que ellos piden están claros,está muy estudiado antes de conceder está ayuda,la forma de evitar el acceso por parte de la mayoría,vendieron humo.

Pero si ellos dicen,que para contrastar una unión, unidad de convivencia,les vale con un certificado de empadronamiento,que sea igual en todos los trámites y no exijan para otros trámites hasta la partida bautismal un mechón de pelo y un trozo de hígado, jajaja..mejor reírse,se contradicen ellos solos.
Disputas entre nosotros no sirve de nada,siempre tendremos al troll típico,(es su trabajo y le pagan)para defender al diablo.

Pero en este caso,ya sabemos los puntos que estaban revisando y tardaron tanto  en  llegar a un acuerdo sobre el IMV para que una gran mayoría quedará fuera.

Lo que ocurre que la forma de contrastar los datos,chocan de frente con muchos trámites administrativos que tienen de antes y para justificar tenemos que ser,pareja, matrimonio...y no les vale el padrón...

No me muevo de este asunto,ya que es un fraude en toda regla.

#244

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

La verdad... me parece muy triste que todo esto haya sido un puro fraude, para que al final lo cobren cuatro... y más viniendo de un Gobierno de izquierdas. Solo queda esperar. Me agarro un poco al comentario ese que han pegado de la supuesta trabajadora de la Seguridad Social que asegura que a partir de ahora empezarán a dar respuesta a las solicitudes. Suerte para todos!.
#245

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

 Entiendo que harán un cálculo anual de lo que se cobra con el IMV y lo restarán a los 9 mese que cobré de RAI y de ahí, me darán la diferencia. No es absurdo?. 
Pero no es verdad. Este año declaraste solo 1 mes. Ellos hacen la diferencia entre lo que ganas por miembro/familia y lo que te van a pagar. Algunos recibiran 100€ si algun familiar gana algo. En tu caso, sin ningun ingreso cobraras 460€ que es le maximo para una persona sola.
#246

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Muchas gracias, si esperemos que si y haber si a partir de ahora van dando respuestas. 
Un saludo y suerte para todo/as.
#247

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

No entiendo lo de que solo declaré un mes..... te piden los ingresos del año 2019...y yo cobré la RAI, como decía de abril a diciembre. me puedes aclarar un poco este punto? Es que no me queda claro....
#248

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

 Tener unos ingresos máximos mensuales de 452 euros en el caso de una persona adulta que viva sola y de 149 euros más al mes por cada persona adicional, adulta o menor, que conviva en la unidad de convivencia hasta un máximo de 1.015 euros al mes. Los cálculos se pueden hacer sobre el año anterior al momento de la solicitud, o, para atender a las personas que se han visto afectadas por la crisis del covid-19, calculando si los ingresos obtenidos desde el inicio del año actual hasta el momento de su petición estarían por debajo de la cifra máxima para solicitarlo. 
Antes de pedir IMV vas a hace los calculos. 
 calculando si los ingresos obtenidos desde el inicio del año actual hasta el momento de su petición estarían por debajo de la cifra máxima para solicitarlo. 
¿Cuanto ganaste antes de pedir IMV? Por ej. 5000€. 5000/5 meses =1000€ al mes. No puedes solicitar IMV
Pero si ganaste 1500€ este años, 1500/5 meses=300€. Estas por debajo de 452. En este caso puedes pedir IMV. 
¿Cuanto vas a cobrar.? Si sigues cobrando 300€ en el mes de junio/julio..., entonces te daran 461-300=161€ cada mes
Pero si no estas cobrando nada  0€ en junio/julio.. entonces tu paga IMV va a ser de 461€ 


#249

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Espero que sea así,pero me parece muy extraño que una funcionaría se moje en escribir nada.

Respecto a fraude y gobierno de izquierdas? sinceramente,sería está la primera vez que nos defraudan o comenten fraude?

Estamos acabados,como sigamos pensando que izquierda o derecha sin diferentes,ahora le tocó gobernar a la izquierda,con el sector más radical,Podemos,partido que se llenaba la boca diciendo que son del pueblo pero quedaron en palabras,vacías..

Para ellos es un partido de tenis,dos adversarios,hoy gana izquierda,mañana derecha,mientras el pueblo es quien paga la entrada para ver el partido,en muchos casos amañado entre ellos..

No me partiré la cara por ninguno de ellos,ambos, demostraron corrupción en sus propias filas y fueron condenados por ello.

Señores,atacó a izquierda y derecha,ahora es evidente que quien gobierna es la izquierda pactaron con partidos que incluso mataron,hablo
 de vidas!

Lo digo y aclaró x que tendré el típico Troll..que me ataque,de derecha o de izquierdas pagado,o inclusive alguno de los aquí solicitantes defendiendo  a muerte a su partido(derecha izquierda o pepito Pérez)

Tenemos que abrir los ojos y ver que la derecha estaba corrupta y por eso, perdió el poder,la izquierda está igual y solo vende humo.

Espero equivocarme y que realmente,exista algún partido honrado por nuestro bien,pero yo no lo veo por desgracia.

Seguramente,como yo mismo,todos idealizamos al partido que más simpatía nos causa,yo cometí ese mismo error y justificaba...con el típico 'y los otros más"lo injustificable.

Hace tiempo que solo voy a muerte con mi equipo de fútbol, jajaja,ya que no me pagan pero al menos me divierto viéndolo,los políticos solo me joden..



#250

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

El fulbot es casi peor ganan millones y ahora en pandemia jeje,ganan lo mismo amigos lo mismo  pero esto que es lospobres somos eso pobres no hay más. Jeje
#251

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Toda la razón llevas,ganan una pasta,hasta un jugador (no me acuerdo quién ahora)en plena pandemia dijo que no era justo lo que cobraba un médico,enfermero o personal sanitario.. jugándose la vida y ellos el pastizal que se llevan por dar patadas a un balón..

Pero al menos nos entretienen,no deberían cobrar tanto eso está claro.

Los políticos (todos) da vergüenza ajena verlos mentirnos y robar una y otra vez..


#252

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Gracias por la explicación Gpmez12. La verdad...no me aclaraba. Ahora si me queda claro. Un saludo.
#253

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

A mi también me extraña que una funcionaría se moje, la verdad, pero tal vez es la única esperanza a la que me agarraba....
#254

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Ojalá sea así,ninguno está aquí por gusto,a todos nos gustaría trabajar.

Tengamos esperanza como bien dices y ver si el estado cambia ahora,después de esto.
Todo la suerte a tod@s
#255

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola atodos alguien sabe algo sobre si se cobra o no?