Acceder

Cotización cuando se está de Incapacidad laboral y te despiden.

0 respuestas
Cotización cuando se está de Incapacidad laboral y te despiden.
Cotización cuando se está de Incapacidad laboral y te despiden.
#1

Cotización cuando se está de Incapacidad laboral y te despiden.

Buenos días,
Llevo 19 meses de Incapacidad laboral temporal por contingencias comunes (IT), y en enero de este año me han despedido de la empresa, he tenido que solicitar el pago directo de la mutua, y desde que me ha despedido la empresa sigo de baja (IT), pero estoy cobrando lo que marca el servicio estatal publico de empleo (SEPE), y la mutua me dice que estos meses desde que estoy despedido me los van a descontar de los dos años que me corresponderían de paro.
El caso es que he mirado mi vida laboral y veo que no me han cotizado desde enero cuando me han despedido. la mutua dice que no se cotiza ese periodo, y el SEPE dice que es cosa de la mutua. He mirado y según el art.283.1 del RDL 8/2015 de la SEG. SOC. párrafos primero y segundo, dice claramente que la entidad gestora de las prestaciones por desempleo, entiendo que se refiere al SEPE, tiene que cotizar por todo lo que se descuente como consumido durante la IT. 
También el art.68.1 del RD 2064/1995 del reglamento general de cotización menciona la obligación de cotizar en situación de IT cualquiera que sea su causa.
Estoy muy preocupado por que llevan cinco meses sin cotizar por mi.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión y que puedo hacer al respecto.
Saludos y muchas gracias.