Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda salario - derecho laboral

2 respuestas
Duda salario - derecho laboral
1 suscriptores
Duda salario - derecho laboral
#1

Duda salario - derecho laboral

Buenos días y muchas gracias por adelantado.

Os cuento :
En agosto de 2018 paso en mi empresa a desempeñar la función de supervisor. Como consecuencia firmo, el mismo día, dos documentos.
El primero de ellos indica que desde la fecha de firma paso a desempeñar las funciones de supervisor y que por ello recibiré 200 euros brutos. Que este importe dejará de percibirse cuando deje de desempeñar las citadas funciones y que en este caso pasaría a mis antiguas condiciones.
El segundo, dentro de un epígrafe en el que pone '' cambio de categoría y condiciones'' indica que paso a desempeñar las funciones de supervisor jefe.' 'asimismo la retribución fija consistirá en 28000 euros brutos que incluirá totalidad de los conceptos salariales fijos y las pagas extraordinarias. En el apartado' 'duración' ' pone que entra en vigor en el momento de la fecha firma. Y no pone nada más, excepto lo datos de confidencialidad. En ningún momento pone, como en el caso anterior, que dejaré de percibirlo si dejo o me quitan ese puesto. Tampoco se me subió de categoría, ya que he seguido siendo auxiliar administrativo y esa categoría de supervisor no existe como tal en el convenio. 

Ahora, y por motivos personales, he rechazado de manera voluntaria el puesto de supervisor y la empresa me dice que me quita el dinero dinero en su totalidad y que paso a percibir lo que cobraba antes de la firma de ambos documentos.

He revisado las nóminas desde ese momento en el que firme. Y aparecen dos conceptos :

COMPLEMENTO VOLUNTARIO SP
COMPLEMENTO VOLUNTARIO NA

Ambos con unas cantidades similares y que supusieron esa subida para llegar a los 28000 euros anuales.

Mi duda es, y perdonad lo extenso del tema, : ¿pueden quitarme todo?. Yo no entiendo de estos temas, y desde mi ignorancia, ahora que se ha dado el caso, creo que ambos documentos no son compatibles porque uno elimina o suma a otro. Y en el segundo, que no pone nada de que se me quitara en caso de...

No tengo ni idea.
A ver si me podéis echar una mano.
Mil gracias por todo de verdad.
Un saludo
#2

Re: Duda salario - derecho laboral

Me parece que esos complementos salariales han debido quedar consolidados, diga lo que diga el papelito privado.
Yo recopilaría todas las nóminas, y me plantearía hacer una reclamación de cantidades.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda salario - derecho laboral

Hola, gracias por adelantado


Tengo un serie de dudas, os paso un resumen breve, llevo un poco mas de 10 años de antigüedad, desde hace unos 5 años aproximadamente la empresa me paso a desempeñar las funciones de supervisor de la tienda online, nunca se re negocio de forma escrita dichas funciones, salvo un acuerdo verbal de un aumento de mayor % en objetivos de ventas que la empresa establece según criterios de ventas, equivalente al de un supervisor de tienda. Actualmente las ventas son un 300 % mayores al igual que la carga laboral y con personal a cargo, solo logre de forma verbal un aumento poco significativo y lo que no entiendo es que la empresa modifico dicho estatus en la nomina pero jamas firme este acuerdo que la verdad me supone mas trabajo que no esta remunerado. 

Los % de objetivos que son lo atractivo del cargo lo modifican constantemente a modo de disuadir el cobro de ello por lo que estoy sujeto o condenado a tener la retribución salarial en desigualdad.