Acceder

Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

1K respuestas
Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE
24 suscriptores
Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE
Página
34 / 69
#496

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola, tengo el mismo problema...
Sabéis si hay alguna manera de solucionarlo o reclamar?
Tampoco he cobrado enero y me sale que estoy de baja por colocacion por cuenta ajena
Gracias de antemano
#498

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola,
Yo cada mes reclamo a través de la página web  y al email [email protected]
No sirve de mucho pero prefiero hacerlo por escrito y así al menos cuenta el silencio administrativo y queda registrado.
A los políticos y gerente del SEPE les da igual si cobramos o no. A muchos en plena navidad ( papa noel, reyes) nos dejaron sin pagar noviembre. Nos pagaron el día 5 de enero.
La única que cumplió fue mi empresa pagàndome la parte proporcional de la paga extra.

#500

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Esto es una verguenza!!!
#502

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Y por si fuera poco,han acordado los crápulas del mtss y el resto del circo,que a partir de octubre de 2020 los trabajadores que estemos en erte consumimos el paro generado,pero con excepciones,si te despiden antes del 1 de enero de 2022 no consumes prestacion para el paro ,pero si finaliza tu contrato después del 1 de enero de 2022 te restan los meses de prestación que estuvieron a partir del 1 de octubre de 2020.Tambien si tu contrato termina después del 2026 no te restan prestacion desde octubre de 2020.Osea,si tu empresa te despide o finaliza tu contrato entre el 2022 y el 2026 ,te descuentan los meses de prestación consumidos en el periodo del 1 de octubre de 2020 en adelante hasta el 2026.Una verguenza total y un despropósito para la población más vulnerable.Agradecerle todo al guarro del ministro José Luis Escrivá ,quien no solo se opuso al aumento del salario minimo (a pesar de que él se lo aumentó y al resto de la clase politica)y que quiere alargar los años de cotización ,si no que es el gran creador de todo este bucle de problemas y precariedad a largo plazo,yo no soy ni de izquierda ni derecha,soy anarquista pero tengo claro quien hace las cosas bien y quien no y no hace falta ser muy visionario para darse cuenta que si tu le quitas derechos a las personas más vulnerables y no das ayudas en el periodo entre el 2022 y el 2026 después de haber pasado una de las peores crisis de la historia moderna ,no queda mucho margen para la recuperación de la sociedad y la economía,ya que esto traerá consecuencias como el aumento de trabajos en negro,aumento de desigualdad,aumento de la pobreza,aumento de profesionales que emigra y un montón de problemas que traerá el nuevo y precario cambio del ministro Escrivá.Queda la infalible opción de quejarse,oponerse y reclamar los derechos,que por cierto "los derechos son derechos y no se negocian"
#503

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola buenas alguien que no cobro diciembre os han pagado diciembre -enero juntos ? O solo os han echo un pago 
#504

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

A mi no me han pagado diciembre ni enero 
#505

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

A mi tampoco, hoy es 5 y no me han pagado ni diciembre ni enero. He hablado con la gestoria de mi empresa y ellos dicen que envían los ficheros. Un desastre todo 
#506

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Te pagaran en marzo,puedes poner una reclamación y pasados 30 días otra ,si no tienes respuesta se puede denunciar en el juzgado de lo social al sepe
#507

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Y me pagarán ambos meses? Porque suponiendo que solo me paguen diciembre no me da para nada. Ya no puedo más 😭
#508

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

El supuesto "nuevo sistema"es un atraso y es el que usan países sudamericanos,que te pagan a los 2 meses y un recibo anula el otro,pero lo que tienes que hacer es reclamar al sepe para que se entere y te lo solucione cuanto antes,pueden haber excepciones y que te abonen los dos meses pero es muy difícil ya que los  pagos se hacen automaticamente,una vez que en el sepe esta tu recibo de cobro con el importe se abonará al banco mediante transferencia automática, pero si tu recibo no figura importe quiere decir que no te lo han solucionado y eso puede ser por que la empresa no envió a tiempo las tablas que tienen hasta el día 20 de cada mes posterior.las empresas tienen que mandar todos los 20 del mes como límite para que te lo tramite el sepe para el mes siguiente,si la empresa no manda tus datos todos los meses el sepe te da de baja y empiezan a corres dos meses más por eso es muy importante estar en contacto con la empresa para que cumpla con sus obligaciones  y el sistema en teoría no permite pagar dos recibos juntos,pero hay personas que si cobraron dos meses juntos, en este caso el sistema es manipulado por un trabajador y modificado para que te pague los dos meses juntos,pero no hay tanto personal para corregir los errores y hay que hacerlo uno a uno ,pero repito el sistema por defecto no permite pagos dos recibos juntos (uno anula el otro)Por eso hay que reclamar siempre por todas las vías posibles aunque no nos den respuestas y hacer visibles estos problemas
#509

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Yo en diciembre cobre octubre y noviembre juntos y en enero no reclame nada porque como decían que era “nórmal” que no cobrase que ya me tocaba en febrero, pero ahora me veo en febrero sin cobrar, haré las reclamaciones y a mí la empresa me dicen que ellos envían el fichero cada mes la primera semana del mes y que no pueden hacer nada más 🤷🏽‍♀️
#510

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Si reclama al sepe para que te los abonen juntos ,pero yo estoy intentando reclamar y esta complicado,a seguir intentando