Acceder

Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

1K respuestas
Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE
24 suscriptores
Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE
Página
17 / 69
#241

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Ahí ya no te puedo ayudar yo hablo desde mi experiencia no todos los casos son iguales, en mi caso mi empresa lo hizo bien, lo que si te puedo decir es que el dinero que no recibas hoy en ese punto no te preocupes porque te lo terminarán pagando una vez se arregle tu situacion
#242

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Muchas gracias MINoSKA aver que me dicen pero si es mi empresario el que me Ace eso me gustaría ponerle una denuncia si es ilegal
#243

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Vale , muchas gracias 
#244

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Opino lo mismo que tu , cualquier cosa que me diga el sepe el 13 os la haré saber  inmediatamente haber si podemos salir de este caos
#245

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola, me aparece recibo al cobro del 10 al 15 de enero de 2021,periodo liquidado 1/11/20 al 30/11/20.
Situación Baja "Colocación por cuenta ajena" vamos lo de siempre.

Animo amigos, Salud.
#246

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Muchas Gracias. Por aclarar. En mi caso he estado cobrando normal hasta vi en diciembre que estoy de baja y al día de hoy después de llamar, reclamar, enviar pre-solicitud y comer el coco sigo de baja. El día 15 tengo cita en inem 9:30 de la mañna aver que pasa. Por que la empresa dice que es del SEPE Y dice el sepe es la empresa y quien se queda sin cobrar somos nosotros. En fin alfinal con ayuda del sindicato de la empresa donde trabajo han conseguido pagarme la empresa por anticipo así que mas o menos estoy tranquila. Espero que se solucione todo ya porque estar asi es sin vivir y mas con niños. 
#247

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

He hablado con la gestoria de mi empresa, ellos me indican que en teoría todo está “bien” según la nueva metodología que tiene el SEPE, tal y como ya habéis mencionado algunos las empresas todos los meses tienen que enviar los ficheros de actividad de los trabajadores (en mi caso se envía como un certificado de que mi empresa sigue cerrada y yo lógicamente sigo sin trabajar) pero para que miren esos ficheros tardan a veces hasta más de un mes y por eso se “cobra” con 2 meses de retraso. Quien cobre ahora noviembre no cobrará diciembre hasta marzo seguramente y quien cobró el mes pasado noviembre con normalidad, diciembre lo cobrará entonces en febrero.. 

Los de la gestoria también me han indicado que ellos “revisan” constantemente que la documentación que envían se haya cargado al sistema del sepe correctamente porque les ha pasado muchas veces que se han tirado hasta 1 semana entera subiendo la documentación correspondiente porque el sepe no la guarda!!! Así que también por ese lado puede haber errores... en fin, un lío tremendo que terminamos padeciendo los que menos culpa tenemos. 
#248

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Acabo de llamar al bbva y o estan apijotados o no tienen ni idea. Me dijo que igual en la oficina me decian algo.Pero vamos que me da a mi que no. Y me pasa lo mismo que a a todos. me sale baja y colocacion por cuenta ajena. Todo esto pa flipar.
#249

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Yo también soy BBVA y a mi esa gente nunca me dice nada! Nunca saben nada 🤣 yo ya paso de preguntarles a ellos sinceramente... 
#250

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Si si. Yo no sé para qué están. En verdad llame por lo que dice el comentario ese. De que puede estar pendiente de pago. Pero vamos que no me lo sepan mirar. Y lo primero que hace es mirarme la cuenta pa decirme que no he cobrado. Que contratan monos para atender a la gente?
#251

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Literal te entiendo perfectamente, es que me ha pasado exactamente igual que a ti... pero en noviembre que fue cuando yo llame a preguntar y sinceramente no llamo más! 🙄
#252

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Muy raro la verdad , 2 somos de la empresa de dos bancos diferentes , al chico le sale igualito que a mi como si fueron compiadas las informaciones. Baja colocacion , Sin recibos pendientes.
La chica de santander le confirmo que tiene pago por recibir del SEPE prestaciones de 1100 euros .
A mi me dijo que tengo pago por recibir la cantidad no sabe de cuanto es todavia (no se porq) pero dijo si previsto para 10 .. o del estilo.
Varios compañeros cobraron hoy ,
1o cobro 1600 (oct y noviembre)
2o cobro 1700 oct nov y 1 dia de diciembre (y tenia hasta 2 de febrero aprobado ahora le pone 1 de diciembre del 2020 que ya no le pertenecia nada.
3o cobro hoy para noviembre
4o cobro hoy Oct Nov Dic ...
Yo no veo ninguna logica en el modo de pagar :D estamos todos con la misma prestacion y los mismos datos ... espero que sea verdad y a ver si cobro :D
#253

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola  a todos, 
Lo mío ya es de libro porque me ha pasado lo mismo dos veces.
Os explico, estuve en ERTE desde el 1 de Abril hasta el 16 de Septiembre y no cobré más que un mes porque al segundo mes me dieron de baja por colocación por cuenta ajena, sin que estuviera realmente trabajando. A día de hoy, pese a que lo he reclamado ya varias veces al SEPE, no he cobrado esos meses pendientes.

El 12 de Noviembre la empresa volvió a incluirme en el ERTE por fuerza mayor, cobré  en Diciembre  la nómina de noviembre del sepe y ahora veo que en mi recibo nómina de Diciembre dicen que me están liquidando otra vez del 12 de Noviembre al 30 de Diciembre y me ponen cobros indebidos para que el líquido salga cero.
Me dieron de baja el día 30 de Noviembre por colocación por cuenta ajena sin ninguna explicación ni previo aviso según aparece en mi perfil del SEPE. Me temo que aunque vuelva a reclamar la respuesta va a ser la misma que con el anterior ERTE, nada, silencio absoluto. 

Verdaderamente me parece inexplicable que se trate con tanto desprecio a los ciudadanos que ni siquiera podemos conseguir que un funcionario público nos de una explicación. Ya he ido en dos ocasiones al sepe de mi barrio y me dicen que ellos no se ocupan de los ERTE, y entonces con quien hablamos?
Si alguno puede decirme alguna vía para reclamar que se ágil os lo  agradecería, 

Saludos

#254

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

A mi del sepe me han llegado a decir que no me pueden dar ninguna información porque yo no soy una empresa! Vamos es que es alucinante, se buscan las excusas más absurdas para no atenderte 
#255

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Ha mi sale baja desde el 30/9/2020  y baja por colocación por cuenta ajena y la empresa me metio en el erte en noviembre y no e cobrado ni en diciembre ni en enero ahora  y lo miro me sale de. Baja  y colocación por cuenta agena