Acceder

Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

1K respuestas
Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE
24 suscriptores
Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE
Página
12 / 69
#166

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola Jessica ,
Fíjate en la última prestación  donde pone lo días de derecho y días consumidos.
en cualquier caso, consúltalo si puedes con el dpto de RRHH de tú empresa o con la gestoría de tú empresa.
  
#167

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola,

Gracias por responder, me aparecen 720 días de derecho y 0 días consumidos por eso no entiendo porq me sale fecha final del ERTE el 30/12 por agotamiento del derecho.. Que desastre es todo esto de verdad 
#168

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola buenos día, estoy en la misma situación que vosotros en noviembre cobré el erte de octubre y estaba dada de alta. Para mediados de noviembre me pone baja por cuenta ajena desde el 30/10/2020. Este mes recibí una carta del sepe donde me ponían los días que había trabajado en octubre ( estoy en erte desde agosto) y que me aprobaban el pago. En teoría lo iba a recibir el 10/12/2020 pero no e recibido nada. Y me meto en mi prestación del sepe y en pagos me pone la  nomina de octubre que en teoría me la ingresan el día 10 de diciembre. Es un despropósito todo esto y no sabemos cuando vamos a cobrar. Yo e perdido la esperanza de cobrar este mes
#169

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola! Pues me han dicho que la tengo aprobada desde octubre hasta febrero  pero desde septiembre no tienen mis archivos y con lo cual no me pueden pagar.Es algo inexplicable xq de todos los compañeros solo me ha pasado a mi.He llamado a mi empresa para que los vuelvan a enviar.Si tengo más formación  os lo comentaré.Un saludo
#170

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola, Raquellll
Entonces ya no sé que pensar, si como dicen se trata de un cambio en la forma de comunicar la situación de cada trabajador por parte de las empresas al SEPE lo que hace que este mes no se pague noviembre, no tiene nada que ver con lo que te han dicho sobre tus archivos.
En resumen , todo esto es un despropósito y sin una aclaración por parte del SEPE sobre esta situación que afecta a miles de personas.
Gracias por compartir la información. 
       
#171

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola, acabo de entrar en la pagina del sepe y me aperece ya la nomina para cobrar en enero el mes de noviembre. Cumpliendo así lo que se ha comentado ya aquí de pagar a dos meses vista. Esto es un desproposito en toda regla, dejar a la gente sin cobrar todo un mes con el retraso que ya llevaba mucha gente...
#172

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Mis compañeras de trabajo y yo nos encontramos en la misma situación y todavía no se ha solucionado. La empresa asegura que ha enviado toda la documentación. 
#173

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Buenas una pregunta!! me pasa lo mismo que a todos vosotros!! por ejemplo sino me renuevan los datos del sepe antes del 20 de este mes no cobro enero tampoco? aun habiéndose mandado ya hace mucho? o aunque pase el dia 20 estaré en cola pero aún asi me lo pondrán y lo cobrare!! no se si me he explicado bien!! gracias
#174

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola Miguel!
Segun lo que entendí yo, la gestoría envia este mes al sepe los datos correspondientes al mes de noviembre, y hasta que el sepe no se pone a gestionar ese "papel" no te lo actualizan y no cobras. Mi miedo precisamente era ese, que con el retraso del sepe el trámite lo hicieran más tarde del día 25 de diciembre. Que es cuando cierran el listado de la gente que cobrará en enrero. Las gestorías tienen entre el 1 y el 20 del mes para enviar los datos del mes anterior. La mía lo envío el dia 9 y ayer me lo activaron desde el sepe, puede que en cada provincia los plazos sean distintos, yo estoy en Menorca. Yo lo que haría es preguntar en vuestras gestorías que dia se ha enviado el archivo para poder tener un poco de control sobre los plazos que estan tardando. Porque a todo esto hay que sumarle el hecho de todos los errores que se producen.... Suerte a los que todavía no os sale aprobado...
#175

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Ahh vale entiendo!! si se mandó creo que el dia 3 o asi!! por eso estoy algo preocupado!!pensé que si el dia 20 no tenia actualizado los datos no cobraba!! se me había olvidado que tengo hasta el 25 para ver si lo modifican!! muchas gracias por tu atención 
#176

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola, mis compañeros y yo estamos sin cobrar desde Septiembre.  Nos han puesto Baja por Colocacion por cuenta ajena (excepto un compañero que le acaban de actualizar y le sale que en enero cobrará todo lo que le deben. No sabemos que hacer, la empresa asegura que envió bien los datos, el sepe tampoco da solución.
#177

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Pues yo estaba ya de alta, este mes he cobrado octubre y noviembre y me acabo de revisar y ahora estoy de baja otra vez por “cobros indebidos” y “colocación por cuenta ajena” a fecha del 30/10/2020 cosa que no es real, ya tenia la nómina de diciembre para cobrar en enero hecha y ahora me aparece que no voy a cobrar nada. Que desastre de gestión!
#178

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola yo estaba en la misma situación y hoy ya me aparece solucionado para cobrar en enero el mes de noviembre. Por lo que he conseguido al hablar con el SEPE, según me dijo una funcionaria, los ficheros de actividad que las empresas envían no se tramitan diariamente, sino que hacen el volcado a su sistema en varias ocasiones al mes y que aunque el comprobante que sale cuando presentas la ficha de actividad te dice que se ha procesado, eso solo quiere decir que ellos lo han recibido pero todavía no está volcado a su sistema hasta que ellos lo hacen. Solo nos queda paciencia. Gracias a todos por la información que nos vamos dando unos a otros, porque como tuviera que ser con la información del SEPE...
Suerte para todos
#179

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

eso si, te vuelven a colocar de baja hasta que les llegue la ficha de actividad del mes siguiente

#180

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Buenos días,
Me encuentro en la misma situación que todos vosotros, ahora he mirado y aunque aparezco de baja me sale para cobrar en enero lo de noviembre.
No obstante es algo que me dijeron en el SEPE, que apareceremos da baja siempre, que solo debemos de mirar en el apartado de recibos de nóminas. Espero que sea verdad, que no vuelvan a cambiar de criterio y podamos cobrar cuando pone.
Paciencia y suerte a todos