Acceder

Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

1K respuestas
Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE
24 suscriptores
Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE
Página
11 / 69
#151

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola estoy en las mismas. Antes la prestación me salía hasta el 2 de febrero y ahora de repente me sale lo mismo que a vosotros y no he cobrado aun. 
#152

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Buenas compañeros de lucha,

Desde el dpto de RR.HH de mi empresa me han comunicado (les he adjuntado los pantallazos de la web del sepe) que esta todo correcto, que ellos lo han tramitado y que el sepe ha cambiado la forma de pagar, que ahora no pagan a mes vencido, si no a 2 meses, es decir que lo de noviembre lo cobraríamos en enero y así sucesivamente..... no lo entiendo, pero lo que está claro que este mes no se cobra ya a las fechas que estamos. Espero que a ningún político le falte en su casa este mes el sueldo, ni los regalos para sus pobres hijos.
#153

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Ami me a pasado lo mismo baja por colocación cuenta ajena
#154

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Nos pasa lo mismo ,toda la compania , dia 17 de noviembre acceptado perio desde 13 octubre a 2 de febrero 2021 , apareciendo las nominas en su apartado y todo . A los 10 dias ... colocacion cuenta ajena BAJA y muerete de hambre .. :(
#155

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola! Os comento una información que me hizo llegar mi empresa hace unas horas, la gestoria que lleva la empresa les ha comentado a mis jefes que ellos tenían que subir los “Excels” cada día porque el SEPE no los guardaba, es decir la gestoria cada día revisaba el estado de la solicitud del nuevo ERTE para mi empresa y cada día se encontraban con que el SEPE no había guardado el documento Excel que ellos subían hasta que se guardó (por suerte) y me tramitaron la prestación, yo ya he cobrado octubre y noviembre juntos y ya tengo generada la nómina de diciembre para cobrarla en enero. Preguntar a vuestros jefes si ellos verifican el estado de la solicitud en el SEPE (eso solo pueden hacerlo ellos o la gestoria que lleva la empresa) a ver si en el caso de alguno de vosotros va a ser ese el problema!!! 
#156

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

En mi caso yo cobre el mes de octubre cuando me tocaba y hasta el día 27 de noviembre aparecía dado de alta y de repente aparezco  baja por colocación por cuenta ajena. Desde la gestoría de mi empresa me aseguran que ellos mandan la documentación a fecha, con la relación de los días trabajados en el mes y en mi caso es 0, con lo cual no tiene mucho sentido
#157

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Pues realmente algunos vamos a cobrar a dos meses vencidos, no entiendo el por qué, pero bueno...Yo al entrar hoy a mirar los datos de la prestación, pues me ha aparecido ahora la fecha de baja el día 30/11 y que en enero cobraré lo que se me debe...Vamos, que a pasar las navidades sin un duro en el bolsillo...Espectacular organización por parte del gobierno, como en todo lo que hace... 
En fin, algunos comprobad con la gestoría, con RRHH o con vuestro jefe si realmente se mandan los ficheros de actividad, a mi me contestó una persona con mala leche des del sepe diciendo que no habíamos enviado el fichero, cuando sí se había hecho y adjuntamos documento otra vez, contactamos por correo con la oficina provincial ( al enviar el documento ahí ya no recibimos respuesta alguna, pero bueno...). 
Los que tengáis la misma situación que cada dos por tres os dan de baja...entrad a revisar e intentad contactar con SEPE como podáis, no queda otra :( 
#158

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola , la verdad que no entiendo nada , nuestra empresa nos envió el comprobante donde esta aprobada y todo la prestación del erte y aun así  no nos han pagado,  por lo visto será en enero que pensar dar algo de dinero , hay muchas personas que antes cobraron y ahora no , no entiendo el por que estar jugando con el sustento de mucha familias , por que  hacernos esto en Navidad que es cuando más gastos se tiene y sobre todo cuanfo tienes niños en casa  que necesitan para comer  , pañales leche fruta demciadas cosas  jugar asi de verdad que una gestión nefastas  , he intentado contactar con el sepe y nada , he enviado correo he buscado citas y hasta el 15 de febrero no me sale antes de verdad que esto es fustrante
#159

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Es una vergüenza en toda regla lo que está pasando! Y lo peor de todo es que los erte a son hasta el 31/01 y seguramente que la prórroga la dejarán para último minuto y con cambios otra vez... pero luego ellos dicen que todo está bien que todos estamos cobrando y nadie se queda atrás, una vergüenza absoluta! 
#160

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hoy he podido hablar con SEPE y me comenta que ahora se paga con dos meses de retraso, por lo tanto noviembre se cobra en enero. Por otra parte me dice que seguiremos apareciendo en situación de baja y que se nos irá pagando según los informes mensuales que las empresas envían. Le pregunto que cuando se ha cambiado el criterio, puesto que yo había cobrado en noviembre lo del octubre y no me ha contestado. Un silencio dice más que mil palabras. Creo que no hay dinero y están alargando para pagar con los nuevos presupuestos. Vergüenza no, sinceros tampoco.
#161

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola a todos.
No entiendo bien que relección hay que  el SEPE pague los ERTES cada dos meses con la causa de baja de la prestación por colocación por cuenta ajena.
Entiendo que si aparece como baja¿ significa que la empresa o la gestoría de la empresa, no ha enviado la documentación en el plazo establecido?
        
#162

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Yo tampoco lo entiendo.A mi me aparecía que iba a cobrar octubre y noviembre y de repente me ha desaparecido y me pone que estoy de baja y a mis compañeros de alta,con lo cual la empresa sí que envía los archivos.El martes voy al sepe y espero que me lo puedan solucionar. Esto es una pesadilla 
#163

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola,

Mi caso es el siguiente, la gestoría me apuntó en el ERTE el 17 de agosto, hasta el 27 de Octubre no me apareció dado de alta en el SEPE y sin cobrar obviamente. Al día siguiente vi que tenía concedida la prorroga del ERTE hasta el 02/02/21 y en Noviembre cobré, agosto, septiembre y octubre. Como ya lo tenía regularizado no volví a entrar más en la sede del sepe hasta el dia 3/12, cuando entro veo que estoy de baja desde el 30/10, motivo "colocación por cuenta ajena" y en el apartado de nóminas solo aparece Octubre (tanto en positivo como en negativo) y liquido a percibir nada. Hasta esta mañana no he podido hablar con la gestoría de la empresa en la que trabajo, me han comentado lo mismo que a todos que se paga a dos meses vista. Las gestorías tienen entre el 1 y el 20 de cada mes para enviar un documento con las horas trabajados de cada trabajador. Es decir, ayer le pasaron al SEPE los datos de noviembre para que lo actualizen y pueda cobrar en Enero. Siempre y cuando se gestione la información recibida en el SEPE en el tiempo apropiado... Me parece que esto es una manera de enredar más las cosas en lugar de agilizar los procesos, puesto que implica más pasos burocráticos.... Y suerte que a los fijos discontinuos esto ya no les afecta, ellos van a seguir cobrando normal puesto que este trámite no se tiene que hacer (ya están dados de baja de la empresa pero siguen cobrando y protegidos). Quien vea que le ha cambiado el status en su pagina que avise, a ver si nos hacemos una idea de lo rápido que van para regularizar el sistema....
#164

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola chicos y chicas, a ver si alguien me puede ayudar, hoy después de casi 3 meses me aparece en solicitudes que esta aprobado mi ERTE pero que esta aprobado hasta el 30/12 por agotamiento del derecho. No entiendo que es eso.. Alguien más en esta misma situación?? 
#165

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola Raqellll,
Por favor cuéntanos que te dicen en el SEPE el martes.
Gracias.