Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Erte y no aprobacion - derecho laboral

1 respuesta
Erte y no aprobacion - derecho laboral
Erte y no aprobacion - derecho laboral
#1

Erte y no aprobacion - derecho laboral

Hola, la empresa nos aplicó  un erte el día 20 de Marzo, hoy 14 de Abril un compañero llamó al sepe y le dijeron tras comprobación de datos que el erte no estaría aprobado porque no les ha llegado la información,  mi pregunta es que pasaría si no se ha aprobado el erte? Que pasa si pasa el mes de Abril, quien nos paga?.
#2

Re: Erte y no aprobacion - derecho laboral

En medio del jaripollo tremendo, hay un berenjenal general con el SEPE y demás. Puede que el ERTE sí esté aprovado, explicito o por silencio administrativo, puede que esté comunicado, o que aun no lo esté, puede que falte algún trámite, o que simplemente el SEPE deba seguir revisando y procesando.

En todo caso, si el ERTE no fue aprovado, quiere decir que es la empresa la que os debería pagar esos días, pues seguíais de alta con ella. Si no lo ha hecho, serían atrasos pendientes.
Y si el ERTE fue aprovado, y está comunicado, pero en trámite, pues ya se resolverá. Si aprietan y se ponen, puede que para mayo ya tengan todo procesado. A las malas, quizás hasta el 10 de junio no te paguen. Eso sí, cuando te paguen, te corresponderá la totalidad.

En los medios ha salido que ERTEs revisados y tramitados, el SEPE el viernes pasado tenía unos 660.000 trabajadores. Pero como dicen que sois entre 2.000.000 y 3.000.000 de trabajadores en ERTEs, ....... puedes imaginar la montaña tremenda de papeleos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!