Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Despido por reclamación nomina según convenio.

0 respuestas
Despido por reclamación nomina según convenio.
Despido por reclamación nomina según convenio.
#1

Despido por reclamación nomina según convenio.

Después de 2 años en la empresa, 1 como indefinido, varios trabajadores nos damos cuenta que según el convenio del metal al que nos regimos, debemos percibir un plus de transporte, ademas de tener mal nuestras nominas y no pagarnos según el convenio. Nos pagan 1 año de atrasos por plus de transporte, durante 7 meses se niegan a pagarme lo que dicta el convenio, finalmente me despiden. 

Mas de 300 h extras en 1 año y mas de la mitad la tildan de "horas de aprendiz", ademas de realizar guardias de viernes a lunes con disponibilidad 24h al día y no obtienes remuneración si no te llaman.

El montante total son unos 14 mil euros.

Mis preguntas son :

¿Esas horas de "horas de aprendiz"y las guardias las debo incluir en la reclamación? 

Han pasado 11 meses desde que se informo a la empresa ¿ Me deberían pagar mas por retraso de pago?

¿ Que consecuencias le pueden caer a la empresa?

Gracias