Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta Despido improcedente.

1 respuesta
Consulta Despido improcedente.
Consulta Despido improcedente.
#1

Consulta Despido improcedente.

Hola, me han despedido hace unos días de mi lugar de trabajo, mandándome un burofax estando de permiso por cirugía a un familiar con vínculo consanguíneo directo. Hablando con los superiores de mi lugar de trabajo, me han dicho que el único motivo que me dan es que “dadas las fechas y el volumen de trabajo, no pueden arriesgar teniendo en plantilla a alguien que pueda pedirse días de permiso en fechas que ellos consideran clave, y han preferido despedirme por cogerme en un mes los 4 días de permiso por cirugía y traslado dado que la cirugía de mi familiar era en otra comunidad autónoma diferente a la que trabajo”. Tengo grabaciones telefónicas en las que me dicen esto mismo. Que no me despiden por algo laboral, solo por el motivo anterior, que consideran mi trabajo excelente, pero no quieren a nadie en plantilla que por una urgencia tenga que pedir días de permiso. 
Es denunciable? Como puedo proceder y que cargos podría indicar en la demanda? Gracias. Un saludo. 
#2

Re: Consulta Despido improcedente.

Buenos días.
Tienes toda la razón, vete a un abogado laboralista y te ahorraras quebraderos de cabeza.
Es muy sencillo, los de los sindicatos te podrán llevar el caso pagando una pequeña cantidad y además están acostumbrados a estas situaciones.
No dejes pasar el tiempo y acude inmediatamente.
Un saludo.