Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro en trámites - Gastos de notaría

0 respuestas
Ahorro en trámites - Gastos de notaría
Ahorro en trámites - Gastos de notaría
#1

Ahorro en trámites - Gastos de notaría

Hola:

Quisiera saber si se puede ahorrar en el Notario en conceptos de nota simple y certificado de registro catastral.

Me explico, si aporto yo estos documentos, ¿me puedo ahorrar la gestión de la notaría que me va a cobrar por realizarlos?

Si el registro catastral vale 15€ (es un decir, no recuerdo lo que costó) la notaría cobra 35€ + iva, y lo mismo por la nota simple.

Yo aporté estos documentos y para mi sorpresa me los cobran igulamente, dicen que están obligados a pedirlos ellos mismos, ¿es cierto?

Además en el documento de la firma (por cuestión de la herencia de un propiedad) han utilizado la copia que yo aporté... Si están obligados como dicen a perdir ellos mismos estos docuemntos, ¿no deberían utilizar los mismos en la firma de la herencia?

Un saludo y gracias.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22