Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

13 respuestas
Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total
Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

      Hola, me gustaría saber si la nueva ley de subsidio para mayores de 52 años recién aprobada, guarda relación con la subida del porcentaje de la pensión de las personas con Incapacidad permanente total, es decir, yo actualmente percibo de pensión por IPT el 55% de mi base reguladora porque aun tengo 52 años, se me aplicaría la subida al 75% al cumplir los 55 años. Parece ser que la vez anterior que se aplico esta ley para desempleados mayores de 52 años también se aplico a las personas con IPT de la misma edad,o al menos eso me han comentado en una conversación con amigos, me gustaría saber que hay de cierto en esto. El argumento no me parece descabellado teniendo en cuenta que ofrecen ese subsidio para personas desempleadas por la dificultad de encontrar empleo a esa edad, mucho mas difícil lo tenemos las personas enfermas. Muchas gracias.

#3

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Hola, me han propuesto inspector medico inicio expediente incapacidad permanente y yo lo que quiero es ir a trabajar
Que puedo hacer para que me den el alta médica en la resolución?

#4

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas noches eso mismo quiero yo u no se como hacerlo antes dw que llegue la resolucion,has averiguardo algo

#5

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Eduardo has averiguado como hacer qie te den el alta en la resolucion yo tambien lo necesito por favor que alguien me ayude

#6

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Tienes que pedir una revisión por mejoria en tu centro mas cercano y decir que te encuentras bien para tu puesto habutual.
Si llevas un informes médicos mejor

#7

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Una vez solicitada revision por mejoria el Inss te dará una cita,no se cuando, y les cominucas que estas bien para tu puesto habitual,lleva algun informe médico de mejoria.
Creo te reincorporan

#8

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Yo aún no lo pedi pues ha oasado solo un mes

#9

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Si te lo conceden, envíame mensaje

#10

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

En mi centro mas cercano del inss?tu hicistes eso antes de que te llegara la resolucion?ahora mismo no tengo informes los ultimos son los que lleve hace 2 semanas cuando me llamo el inss por esta de baja

#11

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Ok..es que no se si esperarme o que....gracias te ire informando

#12

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Se llama Cainss,oficina de la seguridad social que más cerca te pille,si te han dado resolución reciente tienes 30 dias para alegar,busca un abogado y que te indique el texto.
En la resolución seguro que te pone que tu empresa, tiene que guardar tu puesto de trabajo dos años.
Tienes tiempo para alegar o esperar y con informes medcos nuevos que digan que esta bien, solicitar revisión por mejoria

#13

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Si quieres estas en plazo para alegar revisión médica por mejoria
Sino esperate y ya pides revisión médica más adelante.
Un abogado experto en Incapacidad te puede asesorar
Saludos

#14

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Si tienes menos de 54 años te quedara ahora el 55% de tu base reguladora
Al cumplir los 55 años se pide el 20% de aumento, o sea el 75% de tu base reguladora.
Lo demás ya te indique. Saludos