Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación Escisión Empresa

0 respuestas
Situación Escisión Empresa
Situación Escisión Empresa
#1

Situación Escisión Empresa

Hola buenos días,

Agradecería que algún forero me orientara en un tema de escisión de empresas. Es una situación que estoy viviendo como trabajador y me gustaría estar informado de lo que pudiera acontecer en el futuro. El tema es el siguiente:

La empresa en la que trabajo, vamos a llamarla “Empresa Original”, ha realizado una escisión total en dos empresas beneficiarias: “Empresa Actividad” que adopta la denominación de la sociedad escindida (a la que a partir de ahora pertenecerán los trabajadores), y “Empresa Inmobiliaria” que se queda con la propiedad de los pabellones. Los socios de las empresas “Empresa Original”, “Empresa Actividad” y “Empresa Inmobiliaria” son los mismos (5 personas).

En una situación hipotética en la que la “Empresa Actividad” tuviera dificultades económicas serias:

1.- ¿La “Empresa Inmobiliaria” está obligada a seguir respondiendo económicamente (con los pabellones, por ejemplo) por la “Empresa Actividad”?

2.- En caso de tener que responder, ¿durante cuánto tiempo tiene esta obligación?

3.- Si tuviera esta obligación, ¿podrían evitarla de alguna manera: vendiendo la totalidad de “Empresa Inmobiliaria” a un tercero, que alguno de los socios vendiera su parte a un tercero, etc…?

Gracias por vuestra colaboración.