Acceder

Situación Escisión Empresa

0 respuestas
Situación Escisión Empresa
Situación Escisión Empresa
#1

Situación Escisión Empresa

Hola buenos días,

Agradecería que algún forero me orientara en un tema de escisión de empresas. Es una situación que estoy viviendo como trabajador y me gustaría estar informado de lo que pudiera acontecer en el futuro. El tema es el siguiente:

La empresa en la que trabajo, vamos a llamarla “Empresa Original”, ha realizado una escisión total en dos empresas beneficiarias: “Empresa Actividad” que adopta la denominación de la sociedad escindida (a la que a partir de ahora pertenecerán los trabajadores), y “Empresa Inmobiliaria” que se queda con la propiedad de los pabellones. Los socios de las empresas “Empresa Original”, “Empresa Actividad” y “Empresa Inmobiliaria” son los mismos (5 personas).

En una situación hipotética en la que la “Empresa Actividad” tuviera dificultades económicas serias:

1.- ¿La “Empresa Inmobiliaria” está obligada a seguir respondiendo económicamente (con los pabellones, por ejemplo) por la “Empresa Actividad”?

2.- En caso de tener que responder, ¿durante cuánto tiempo tiene esta obligación?

3.- Si tuviera esta obligación, ¿podrían evitarla de alguna manera: vendiendo la totalidad de “Empresa Inmobiliaria” a un tercero, que alguno de los socios vendiera su parte a un tercero, etc…?

Gracias por vuestra colaboración.