Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con valoración trabajo socios de cooperativa

0 respuestas
Duda con valoración trabajo socios de cooperativa
1 suscriptores
Duda con valoración trabajo socios de cooperativa
#1

Duda con valoración trabajo socios de cooperativa

Hola a todos, soy nueva en este foro. Os llevo siguiendo un montón de tiempo y me he decidido por fin a hacer mi primera pregunta. A ver si me podeis ayudar..

La duda que se me plantea está en relación con el gasto de personal imputable a los socios de una cooperativa de trabajo asociado que acaba de comenzar. En la norma de valoración Novena (Orden EHA/3360/2010, de 21 de diciembre, por la que se aprueban las normas sobre los aspectos contables de las sociedades cooperativas) en el apartado de adquisiciones de servicios de trabajo a los socios establece que "la valoración de los servicios prestados por los socios trabajadores o de trabajo a la cooperativa se realizará por el precio de adquisición que corresponda al servicio prestado (..)" . Siendo esto así, si valoramos a valor de mercado el trabajo realizado por los socios estaremos neutralizando el beneficio con el gasto, desde mi punto de vista. Es decir, ¿si tenemos 400 Euros de ingresos por prestaciones de servicios, tendríamos que dar 400 euros en la cuenta 647-Retribución a los socios trabajadores?

Gracias!!

 

un saludo!