Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contabilidad - ciclo de conversión de efectivo

0 respuestas
Contabilidad - ciclo de conversión de efectivo
Contabilidad - ciclo de conversión de efectivo
#1

Contabilidad - ciclo de conversión de efectivo

Hola a todos!

Estoy intentando calcular el ciclo de conversión de efectivo de una empresa:

Esta es la fórmula que se usa

CCE=Período de conversión de inventario+Período de cobro de las cuentas por cobrar- Período en el que se difieren las cuentas por pagar.

pero no encuentro ejemplo de empresas que NO hagan sus compras  a los proveedores al crédito, el caso de una empresa que estoy viendo ellos hacen el pago del 30% para pedir al proveedor y tarda un mes en fabricarse, 30% cuando llega al puerto de Arica aprox 1 mes, el resto se paga al desaduanalizar al llegar a Bolivia aprox. otro mes.Cuando llega la carga ya está todo el inventario pagado en el mejor de las casos tarda 75 días y en el peor 90 días. La fórmula sería CCE= PCI + PCCxC + (días promedio de anticipo...) No sé si debo agregar los días que que se pagan de anticipo ( no sé como calcular los días promedio) o si estos días ya están incluidos dentro del periodo de conversión del inventario... AYUDA no sé si estoy errando en los conceptos :( Alguien que me de luz en este asunto quedaré muy agradecida ...