Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero emprender: la marca personal. Sirve de algo?

2 respuestas
Quiero emprender: la marca personal. Sirve de algo?
Quiero emprender: la marca personal. Sirve de algo?
#1

Quiero emprender: la marca personal. Sirve de algo?

Buenos días, 

Quiero emprender un nuevo negocio. Ya tengo un  core business, soy filóloga aunque me dedico más a la traducción. Actualmente tengo una muy pequeña cartera de clientes, hago de intérprete en hospitales, juicios y notarías principalmente. Todavía no estoy colegiada como traductora. Con mi título de filóloga primero debería hacer un examen en Madrid de capacitación (es necesario ser filólogo). Sin embargo, en contadas ocasiones me han pedido una traducción por escrito. 

El caso es que el boca a boca funciona, cada vez soy más conocida sin hacer ningún tipo de publicidad. Quiero dar el salto, ser autónoma, colaborar con otras empresas. Varias inmobiliarias se han interesado por mi por el tema de los idiomas (domino 4). He contactado con una psicóloga que prepara a personas para crear su propia marca personal.  Vale la pena esto? Experiencias? Cualquier consejo de cualquier tipo, es bienvenido. 

#2

Re: Quiero emprender: la marca personal. Sirve de algo?

Vaya andaba rebuscando info que tenia en la cabeza acerca de SL e inversion y veo una bolsera por aki.

Consejos no te puedo dar, por q no tengo el conocimiento avanzado para ello, pero rebuscando a mi me ha gustado bte la info en mi Camara de Comercio, tambien los puntos PAE como las federaciones de empresarios suelen ofrecer apoyo.

Ya contaras como te ha ido.

Solo se que no se nada.

#3

Re: Quiero emprender: la marca personal. Sirve de algo?

Pues entiendo que lo que se viene a denominar como "marca personal", sirve de muchísimo, ya que está relacionado con la identidad, y los valores por los que te van a reconocer, apreciar y recomendar.

En éste sentido, también entiendo que la "marca personal", se construye en cada acto que realizas, y que consigues transmitir al exterior.

La psicología te puede aportar una magnífica herramienta para exteriorizar tus valores, pero no deja de ser una herramienta, no se obtienen resultados de forma directa.

Saludos cordiales!