Acceder

Reanudación prestación de desempleo - Prestación por desempleo

1 respuesta
Reanudación prestación de desempleo - Prestación por desempleo
Reanudación prestación de desempleo - Prestación por desempleo
#1

Reanudación prestación de desempleo - Prestación por desempleo

Hola:

Quería presentar una duda sobre la documentación necesaria para reanudad la prestación de desempleo tras estar un periodo inferior a un año en el extranjero en el SEPE. La documentación que cita el SEPE no es muy concreta y solamente cita "documento acreditativo de que la persona ha sido demandante de empleo en el pais extranjero". Mi caso es el siguiente:

Me encuentro en Nueva Zelanda. Tras dos meses en el país, solicité un visado de trabajo que me fue concedido. Sin el visado de trabajo no se puede trabajar legalmente en el páis. Ahora me estoy planteando volver a España pues no he podido encontrar trabajo. Acudí a las oficinas de empleo en NZ y me dijeron que siendo poseedor de un VISADO DE TRABAJO, no tengo derecho a inscribirme en las oficinas del paro. Para ello, necesito tener la Residencia Permanente (hace falta vivir mínimamente dos años en el país). Entiendo que la justificación es que no quieren engordar sus listas de parados con extranjeros que han venido a buscar trabajo.

Mi pregunta es si consideraís que el VISADO DE TRABAJO será suficiente para el SEPE como prueba de que he estado buscando trabajo. Lógicamente, además del VISADO DE TRABAJO, tengo muchos emails de empresas de selección descartándome de distintos procesos de selección, así como pruebas de que he estado físicamente en el país.

Un saludo y muchas gracias por anticipado.

#2

Re: Reanudación prestación de desempleo - Prestación por desempleo

Si no has podido inscribirte como demandante de empleo, lleva todo lo que tengas que acredite la busqueda de empleo. Si te apuntas a alguna academia para perfeccionar el idioma también te sirve. Si vuelves a España antes de 90 días no necesitas acreditar nada.