Acceder

Primer negocio

10 respuestas
Primer negocio
Primer negocio
#1

Primer negocio

Cual fue el primer negocio que llevasteis a cabo?

Como resulto? Y como acabo?

#2

Re: Primer negocio

Hola Juan;

Te cuento mi experiencia: hace años monté una tienda Online de zapatillas deportivas, la verdad que no tenía ni idea de nada, debo decir que me daba un poco de miedo empezar con ello, pero también tenía muchas ganas de sacar mi proyecto adelante. Al principio tenía más ganancias que pérdidas, al ser una tienda Online y no tener un espacio físico pues me ahorraba todos los gastos de alquiler, servicios, impuestos y demás. Hasta aquí todo iba estupendamente y por supuesto cada vez tenía más ganas de masificar mi negocio, pero llegado un tiempo poco a poco fui teniendo problemas porque no tuve en cuenta la protección de datos en las formas de pago, las políticas de cookies, la Ley de Comercio de envío y pagos de los productos, la Ley de Comercio electrónico... y otras más cosas que por supuesto no tenía ni idea de que existían y yo tan feliz. Después de bajar de la nube en la que me había subido, ahora con la experiencia que tengo y tras el primer susto, he acudido directamente a unos abogados que me lo gestionen para dejar ese aspecto bien atado. Es algo que le recomiendo a todo el mundo que decida emprender una tienda online porque te ahorras muchos futuros problemas y dinero. 

Recomiendo también que se tenga muy presentes a los clientes, ya que son lo más importante de un negocio. En mi negocio por ejemplo no tuve tampoco presente la atención al cliente 2.0, que si se lleva bien, puede ser una gran herramienta de promoción y fidelización para la empresa pero de lo contrario, como fue mi caso, puede suponer una crisis de reputación y descrédito importante. Así que, es demasiado importante saber comunicarse con el cliente y tener todo bajo control y una estrategia que se ajuste a las necesidades de cada uno y al canal al que nos dirigimos. Espero haberte podido aportar algo.

#3

Re: Primer negocio

Me gustaria abrir un negocio en 2018,

Cuando digo negocio no me refiero una empresa ni mucho menos, tengo 10000 euros como capital.

Algo que pueda hacerse con este capital para hacer dinero? (Compraventa, venta de algo...)

#4

Re: Primer negocio

Gracias, muy interesante tu experiencia.

#5

Re: Primer negocio

Pues informate bien, para que hagas una buena inversión. Te había dejado un enlace de los abogados que me gestionaron mi caso pero lo quitaron. Si quieres asesoramiento podrías contactar con ellos, son los Abogados Muñoz de Alicante.

Te vuelvo a poner el enlace http://www.munozabogadosalicante.es/abogados-empresa/tiendas-online/ Que tengas mucha suerte con tu emprendimiento. 

#6

Re: Primer negocio

#7

Re: Primer negocio

De todo lo expuesto en tu experiencia apuntas una cosa muy interesante que mucha gente no presta la atención suficiente; emprender es una palabra que entraña riesgo; según la RAE : "Acometer o comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialemnte si entraña riesgo o peligro" pero es precisamente lo que tiene que evitar el "buen empresario", es decir, ha de procurar el menor riesgo posible en sus acciones para conseguir sus objetivos. Las decisiones han de estar bien valoradas, hacer planes de viabilidad, estudios de mercado, contar con un buen asesoramiento, prever posibles contigencias, hacer inversiones eficientes. Es decir, ante todo ha de ser una persona inteligente, esto es: persona con capacidad de comprender y entender, resolver problemas, habilidad, destreza, experiencia, capacidad de aprendizaje (son algunos atributos de una persona inteligente según la RAE también). Es precisamente un tipo de persona bastante alejada del aventurero romantico que emprende algo a pecho descubierto.

Como digo, es frecuente pasar por alto una serie de cuestiones que inciden frontalmente en tu esfera personal y patrimonial para atender a un tipo de emprendedor basado en el concepto romantico que se tiene por modelo en nuestros días. Imagino que algún interés habrá en inflar la burbuja del falso emprendedor desde los medios de comunicación y gobiernos!!!

Espero haber contribuido un poco a la conversación. Me preocupa mucho el mito del falso emprendedor y ver como mucha gente se estrella contra una realidad que le despoja de tiempo, dinero y sueños.

 

 

#8

Re: Primer negocio

Muchas Gracias, lo tendre en cuenta.

#9

Re: Primer negocio

La verdad que tienes toda la razón, porque es lo que a mí me pasó al principio. Pero bueno con la experiencia que tengo ahora seguro que no me vuelve a pasar, por ello recomiendo mucho informarse antes, aunque no lo veamos tan relevante es muy importante. 

#10

Re: Primer negocio

De nada. Que tengas mucho éxito!!

#12

Re: Primer negocio

muy buen aporte, se agradece.