Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derecho a paro comunitario - derecho laboral

0 respuestas
Derecho a paro comunitario - derecho laboral
Derecho a paro comunitario - derecho laboral
#1

Derecho a paro comunitario - derecho laboral

Buenos días tengo una pregunta respecto a mi situación, trabajé muchos años en una empresa de la unión europea viviendo y trabajando fuera de España. Tomé una excedencia y vine a trabajar en España en una segunda empresa. Tuve derecho a paro en España por la temporada en la segunda empresa. Tras eso volví a mi primera empresa y me fui otra vez de España, trabajé algunos meses y se finalizó mi contrato. Ahora tengo un contrato en España que se va acabar y en el paro sin más información me dijeron que solo se puede tomar en cuenta por el cálculo de la duración de la indemnización la fecha de mi última prestación en España porque no presente en su tiempo el certificado u1 de la primera empresa cuando pedí mis derechos de las segunda empresa. Pero estaba en excedencia y mientras no se finaliza el contrato no dan nada ni u1, ni el histórico laboral porque no existe allí. Es decir que todo esos años cotizados  y nunca usados por cualquier indemnización están perdidos ? Porque estaba en excedencia y no se podían dar cualquier justificativo en el momento donde pedí prestaciones el hecho que no se da el u1 mientras la relación laboral no está finalizada.

Gracias por su respuesta.