Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desempleo por insuficiencia de cotización

4 respuestas
Desempleo por insuficiencia de cotización
1 suscriptores
Desempleo por insuficiencia de cotización
#1

Desempleo por insuficiencia de cotización

Buenas mi pregunta es que si puedo cobrar el desempleo, por tener cotizado 190 dias, pero vivir con mis padres y hermanos, los cuales tienen ingresos.

 

Gracias de antemano

#2

Re: Desempleo por insuficiencia de cotización

¿que te dijeron los de la oficina del paro? Mejor que ellos no lo sabe nadie.

La prestacion no es una lismona ni discreccionalmente el funcionario si/no la concede poruqe te caiga mejor o peor. La prestacion es un derecho adquirido por las cotizaciones que cada mes te retraen de la nomina. Dicho esto hay unas condiciones de tiempos e importes que son los que hay que cumplir para "tener paro".

#3

Re: Desempleo por insuficiencia de cotización

El tiempo para adquirirlo lo tengo, puse los dias porque asi sera cuando me acabe el contrato. Por eso lo preguente, yo todavia no he ido a la oficina porque no se me acabo. Mi pregunta es si se tienen en cuenta los ingresos de la unidad familiar

#4

Re: Desempleo por insuficiencia de cotización

Si has cotizado menos de 360 dias en los ultimos 6 años

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/quiero_cobrar_paro/he_trabajado_menos_un_ano.html

Pagina con mas informacion y varios PDF con documentacion

** Para este subsidio si solicitan los ingresos de la unidad familiar

Si vas a trabajar proximamente resulta mejor esperar ya que si pides esta ayuda no cotiza y consumes los derechos de los 190 dias trabajados

( paro se cobra al trabajar mas de 360 dias y no piden ingresos de la unidad familiar)

#5

Re: Desempleo por insuficiencia de cotización

No me especifica nada.Yo tengo 28 años y vivos con mis padres por si aclara mas el asunto. Es que he leido en otros foros de que no se tienen en cuenta los ingresos de los padres pero quiero saberlo con exactitud. Muchas gracias, un saludo