Acceder

Local de una SCP

0 respuestas
Local de una SCP
Local de una SCP
#1

Local de una SCP

Buenos días, 

En primer lugar, como es mi primer mensaje decir que me encanta este sitio y agradecer a las personas que intervienen y nos ilustran con sus conocimientos.

Pero yendo al grano, os expongo mi caso:

Quiero comprar una peluquería que está en forma de SCP. Actualmente la sociedad la componen dos personas, al 60% y al 40%. La del 40% es mi novia, le compraré un 39% a ella y el 60% a la otra socia. Estábamos ya de acuerdo en todo, hasta que fui a hablar con el propietario del local y me dijo que si firmábamos esa operación, me subiría el alquiler a 50 euros más el IPC, que había que incrementar el depósito y pagar una comisión por el nuevo contrato. Yo le dije que me lo tenía que pensar. De momento he pedido una copia del contrato de alquiler, porque tengo la duda de si está a nombre de la SCP o a nombre de la socia del 60% (a nombre de la socia del 40% seguro que no lo está). 

Mi pregunta es:

¿Realmente estoy obligado a hacer un nuevo contrato? ¿no puedo seguir pagándole como hacían ellas y ya está? ¿me podría echar del local? ¿se le podría comunicar que se trata de una subrogación y que seguiremos pagando lo mismo y ya está?

Un saludo.