Acceder

Despido embarazada ETT

2 respuestas
Despido embarazada ETT
Despido embarazada ETT
#1

Despido embarazada ETT

Hola: 

Tenía un contrato de obra y servicio por ETT en una multinacional muy grande y me despidieron el viernes despues de trabajar 9 meses para ellos (la duración estimada del contrato se fijaba en 1 año). Estoy embarazada (se ve)  y un día antes del despido se lo confirme a una colega del trabajo.
Segun me dijo el jefe (verbal) mi despido es debido a la extinción de mi puesto y traslado de las funciones que realizaba al otro pais. Sin embargo, hoy entró una nueva  persona para mi puesto, por lo que la única causa del despido la veo en mi embarazo.

Os quería preguntar sobre mis derechos, si tiene algun sentido intentar demandar a la empresa (ETT?) en el juzgado de lo social y como es el proceso? Qué documentos necesito del despido (de momento no tengo ni uno)?

Saludos.
Lizaveta

#2

Re: Despido embarazada ETT

Vete a un sindicato, aunque no estés afiliada, para que puedan estudiar tu caso. Lo normal es que te atienda incluso el abogado del sindicato y si ve base para poner denuncia te pueden pedir un adelanto (no muy alto) en compensación por no ser afiliada.

Pero de verdad, vete y pregunta.