Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pasos a seguir para formalizar mi tienda online

0 respuestas
Pasos a seguir para formalizar mi tienda online
Pasos a seguir para formalizar mi tienda online
#1

Pasos a seguir para formalizar mi tienda online

Antes de nada, solicito información teniendo en cuenta que soy ciudadano español residente en España y quiero formalizar todo en España (lo digo para que no se confunda con tramites de otros paises hispanos).

Ya tengo la tienda creada y a los proveedores a la espera de que les verifique de que soy una empresa.

Aún no iniciado ningún tramite legal/fiscal.

Mi comercio online es de tipo dropshipping, es decir, soy una especie de revendedor sin stock. He leído que no es necesario que me registre como autónomo por que hay que superar unas ganancias en un periodo de tiempo para que sea obligatorio. No tengo ni idea de que tengo que solicitar para hacer las cosas de forma legal y registrame para poder realizar la actividad que planeo.

Por otra parte creo que yo no tengo que declarar iva por que creo que se lo pago directamente al proveedor y en cuanto al irpf ni idea...

 

Como podéis ver ando un poco perdido, (como es de esperar, porque jamás he tenido que tratar con el gobierno por temas fiscales).

RESUMEN:

Cuales són los trámites que tengo que seguir paso a paso en mi situación?

Tengo que registrar el nombre de empresa (o algún otro tramite extra)?

Que debo considerar en cuanto a impuestos (como funciona)?

 

Ya he conseguido el DNIe para poder hacer los tramites desde casa...

Alexandre.