¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Es esto un fraude de ley y por tanto soy indefinido?

Respuestas: 1

    #1
    Evalun

    ¿Es esto un fraude de ley y por tanto soy indefinido?

    Hola, buenas noches, os cuento mi caso:

    Comencé a trabajar en una empresa en el mes de Junio, con su correspondiente firma de contrato y alta en Seguridad Social. Posteriormente, y a primeros de Julio, me hicieron otro contrato. Puesto que a fecha de hoy, aún no me lo han entregado para su firma, ni me han dado copia, he accedido a mi vida laboral y dado de alta en Seguridad Social sí que estoy desde el día 1 de Julio,(fecha en la que se supone que da comienzo el segundo contrato de trabajo). Dado todo esto, ¿cuándo se considera que el contrato pasa a ser indefinido si no es firmado en un tiempo "X"?. Lo digo, porque recuerdo haber leído en algún lugar, que la empresa dispone de un plazo máximo de tiempo (desconozco cuál), y en el que la misma tiene que entregar el contrato de trabajo para su firma por parte del trabajador, (o en su defecto entregar copia del mismo), y en el que si esto no sucede, pasa a convertirse en indefinido a tiempo completo (al incurrir en fraude de ley). Agradecería, a quien sepa la respuesta, que me indicara por favor la fuente de la que proviene la información (Estatuto trabajadores, etc.). Saludos y gracias por la ayuda.

  1. #2
    Euriborr
    en respuesta a Evalun

    Re: ¿Es esto un fraude de ley y por tanto soy indefinido?

    Ver mensaje de Evalun
    Cerrar mensaje

    Hola Evalun,

    En principio el contrato de trabajo ha de firmarse previa incorporación del trabajador a su puesto de trabajo. Otra cosa es la comunicación del mismo via Contrat@.

    Por el tiempo que llevas la empresa ya debería de haber comunicado el Contrato al Sepe. Y debe enviarlo firmado por ambas partes.

    En todo caso, si la empresa ha cometido irregularidades eso no afecta a la legalidad de tu contrato y podría ser sancionada administrativamente.

    Como llevas poco tiempo y el despido es libre y barato, entre indefinido y temporal, salvo mejor opinión no veo demasiadas diferencias.

    Lo importante es que estes cómodo en tu trabajo.

    Un saludo y suerte.

     

     

Comparador de depósitos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar