Acceder

Despido y cierre de la empresa

1 respuesta
Despido y cierre de la empresa
Despido y cierre de la empresa
#1

Despido y cierre de la empresa

Buenos días,

ayer mi empresa nos comunicó que iba a despedir a todos los trabajadores e iba a cerrar. Estoy bastante perdida en este tema y me gustaría saber si existe algún organismo que informe de cuáles son los derechos que tengo así como la indemnización que me pertenece. ¿Por dónde me recomendáis que empiece?

Muchas gracias de antemano.Un saludo.

#2

Re: Despido y cierre de la empresa

Buenas Maria,

Al producirse un despido colectivo por cierre de la empresa tienes derecho a indemnización. Si quieres informarte en profundidad, lo tienes regulado en los artículos 49 y 51 del Estatuto de los Trabajadores. En cuanto a la cuantía que te corresponde, te animo a que utilices la  Calculadora de indemnización por despido. En tu caso, tienes que indicar que se trata de Despido por causas objetivas y te corresponde una indemnización de 20 días de sueldo por año trabajado con límite de 12 mensualidades.

Por otra parte, hay que estudiar quién paga la indemnización al empleado. Si la empresa ha cerrado por pérdidas, tendrás que ir a FOGASA. Ahí te informarán, aunque si cuentas un poco más del tema, te intento guiar.

Saludos!