Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio mayores 55

3 respuestas
Subsidio mayores 55
1 suscriptores
Subsidio mayores 55
#1

Subsidio mayores 55

Hola yo ya tengo el subsidio para mayores de 55 y cobro 426 € ya hace mas de 1 año. Mi pregunta es .Si me surge un trabajo parcial por un mes o mas ..luego puedo retomar el subsidio por la misma cuantía que se me otorgó? O lo ajustan al nuevo empleo que cogí? Gracias

#2

Re: Subsidio mayores 55

Hola moniabit, 

Por lo que tengo entendido si eres beneficiario de un subsidio para mayores de 55 años y encuentras un trabajo a tiempo parcial tienes dos opciones: 

  • Detener el subsidio el tiempo que dure el trabajo y posteriormente, reanudarlo cuando dejes de trabajar. Puedes hacer dos cosas dependiendo de el tiempo que dure el contrato a tiempo parcial: si dura menos de un año, pedir que se reanude el subsidio y cobrar los meses que ha quedado pendiente el cobro de la prestación; si dura más de un año podrás ejercer tu derecho de opción y elegir entre reanudar la prestación que se quedó interrumpida o pedir una nueva que tenga en cuenta lo cotizado mientras se llevó a cabo el contrato a tiempo parcial.
     
  •  O por otro lado, compatibilizar el subsidio con el trabajo a tiempo parcial. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que las rentas mensuales que recibas no pueden ser superiores a 530,78€ brutos mensuales. En el momento en el que este límite de carencia de rentas se supere, se tendría que suspender el cobro de la ayuda. Por otro lado, con esta opción la cuantía del subsidio se reduciría proporcionalmente a la jornada que realices (si por ejemplo, trabajas a media jornada, el subsidio se reduciría a la mitad).

En ambos casos, deberías informar a la oficina de empleo.

Saludos

#3

Re: Subsidio mayores 55

Hola 

Muchisimas gracias por la respuesta y para dejarlo aún mas claro te confirmo que cobro 426 euros por ser mayor de 55 y por ejemplo si me ofrecieran un trabajo de 5 hs que supere los 530,78 brutos (suspendo el subsidio)  y trabajara menos de un año , por ej 3 meses, Luego cuando quiera retomar dicho subsidio por haber trabajado menos de 8 hs cobraria menos de 426 euros porque se aplicaría las horas de ése último trabajo. O sea nunca podría acceder nuevamente al subsidio completo (salvo que sea un trabajo de 40 hs semanales).-

Saludos

 

 

#4

Re: Subsidio mayores 55

Hola, es mi primera visita a este foro y me gustaría salir de dudas en cuanto a mi situación:

Tengo 55 años y llevo alternando el trabajo a tiempo completo con la Renta Activa de Inserción (RAI) durante 5 meses. La empresa (es una ETT) no me ha avisado para nuevo contrato desde el 22 de enero de este año y la RAI, la tengo concedida hasta el 22 de este mes.

Mi pregunta es, si puedo solicitar el subsidio por cotización insuficiente y una vez generado el derecho, pasar a cobrar el subsidio por >55.

Estuve en la oficina del INEM, me dijeron que tendría que volver a cotizar otra vez, como mínimo 3 meses. ¿puede ser ello, debido a que terminé el último contrato antes haber consumido la ayuda de la RAI? He estado leyendo sobre los requisitos, y en ningún apartado se especifica nada al respecto. Supongo que lo normal será esperar hasta el 22 de este mes que se consume la ayuda, y entonces solicitar el subsidio por falta de cotizaciones y así poder cobrar al menos hasta próximo contrato; pués veo que pueden pasar meses hasta que la ETT me avise de nuevo, seguramente para verano.

Agradezco toda información que me pueda ayudar