Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura dudosa del concesionario

1 respuesta
Factura dudosa del concesionario
Factura dudosa del concesionario
#1

Factura dudosa del concesionario

He comprado un furgón nuevo recientemente para mi empresa. El caso es que en el presupuesto previo, y para hablar de cantidades redondeadas, me aparecía un PVP de 18000 €, más 500 € de gastos de matriculación, más 1500 € de IVA, total 20.000€ (redondeando bastante las cantidades). El caso es que tras hacer la transferencia íntegra e ir a recoger el vehículo me presentan dos facturas, una con un PVP inferior al que me habían presupuestado, y otra que contiene "Gastos suplidos" y "Otros servicios",todo con su IVA correspondiente, pero que suman ambas 20.000 €. Las cantidades finales coinciden, sin embargo me he quedado un poco mosca porque el PVP ha disminuido mientras que han aparecido nuevos conceptos que hacen sumar, por lo que les he pedido si me pueden dar los justificantes de los gastos suplidos y un desglose de a lo que se refieren por "otros servicios", ya que esta cantidad en concreto asciende a más de mil euros y no tengo ni idea de qué me están cobrando. La respuesta del vendedor ha sido que no tiene ni idea, que ha preguntado en administración y le dicen que ellos lo contabilizan así y punto, y no me dan respuestas. ¿Tengo derecho a que me faciliten los justificantes de los gastos suplidos y el detalle de lo cobrado en el concepto "otros servicios", o estoy a expensas de lo que quiera facilitarme el concesionario?  Mi contable me ha dicho que debo de pedirles esto, pero no sé si realmente es un derecho y por ende están obligados a dármelo. Muchas gracias por la ayuda.

#2

Re: Factura dudosa del concesionario

Claro un suplido no es más que un pago por cuenta de un tercero, es este caso tú, por lo que tienes todo el derecho del mundo a que te entreguen copia de los gastos que te facturan de forma genérica.