Acceder

Conoce las 25 convocatorias abiertas para emprendedores y startups en España

1 respuesta
Conoce las 25 convocatorias abiertas para emprendedores y startups en España
Conoce las 25 convocatorias abiertas para emprendedores y startups en España
#1

Conoce las 25 convocatorias abiertas para emprendedores y startups en España

Buenas a todos.

 

Para los que estén pensando en lanzar o consolidar susu proyectos, os dejo las convocatorias abiertas.

 

Conoce las 25 convocatorias abiertas para emprendedores y startups en España

  • Un total de 24 convocatorias para emprendedores están abiertas durante principios del mes de marzo.
  • Las aceleradoras de referencia nacional como Wayra, Seedrocket o Lanzadera tienen sus procesos abiertos

 

  • Un total de 24 convocatorias para emprendedores están abiertas durante principios del mes de marzo.
  • Las aceleradoras de referencia nacional como Wayra, Seedrocket o Lanzadera tienen sus procesos abiertos.

     

El mes de marzo comienza con fuerza respecto al número de convocatorias de aceleración e incubación enfocadas para emprendedores, ni más ni menos que 25. Y es que no es de extrañar, ya que tal y como resumimos en nuestra primera  Guía de Inverisón para Startups ya existen más de 150 iniciativas nacionales especializadas en la incubación y/o aceleración de proyectos innovadores y tecnológicos en España.

El diario El Referente realiza un resumen de todas las convocatorias que continúan abiertas durante este inicio de marzo de 2017, las cuales ofrecen diferentes servicios interesantes para aquellos emprendedores que están poniendo en marcha su startup. Convocatorias que se unen a las  doce anuncios de convocatorias que ya anunciamos el pasado mes de enero y permanecieron abiertos durante los dos primeros meses de 2017. Pasamos a detallar cada una de ellas, las cuales ordenamos alfabéticamente para facilitar el acceso a cada convocatoria:
 

1. Andalucía Open Future. El objetivo del programa es acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en condiciones óptimas. La convocatoria está abierta hasta el 9 de marzo, puedes  incribirte aquí.

2. Ashoka. La organización global especializada en emprendedores sociales abre la convocatoria  Making More Health, convocatoria enfocada en proyectos sociales del sector de la salud, liderados por jóvenes de entre 16 y 24 años. La convocatoria permanece abierta hasta el próximo 7 de abril. Tras el éxito del año pasado, el programa abre una nueva edición con la pretensión de seguir impulsando el sector eHealth.  Inscríbete aquí.

3. Barlab Mahou San Miguel. El programa de aceleración de la cervecera española abre la segunda edición de su aceleradora BarLab. La presentación de candidaturas permanecerá abierta hasta el próximo 27 de marzo, y pueden presentarse a la convocatoria aquellas startups, emprendedores y pymes que contribuyan al desarrollo del sector hostelero a través de la creatividad y la innovación tecnológica.  Puedes inscribirte aquí.

4. Canarias Under 35. Impulsores del cambio lanza una convocatoria para apoyar a personas menores de 35 años que estén liderando proyectos con un impacto positivo en las áreas de sostenibilidad, agua y energías renovables. La iniciativa busca fomentar la innovación social en el archipiélago canario conectando aliados estratégicos en el mundo de la empresa, universidad y tercer sector. El plazo finaliza el 7 de abril y ya  puedes inscribirte aquí.

5. Demium Startups. El company builder liderado por Jorge Dobón abren tres nuevos Allstartups en busca de CEOs para sus startups el 7 de marzo, para un nuevo programa de incubación el 27 de marzo (ambos en Madrid) y el 19 de mayo para Realidad Virtual.  Puedes inscribirte aquí.

6. Eatables Ventures. Culinary Action Incubadora, programa de incubación de la Basque Culinary Center, abrió el pasado viernes una nueva convocatoria que busca proyectos directamente relacionados con la alimentación y la gastronomía. Esto no resulta restrictivo hacia proyectos cuya principal carga de trabajo se base en desarrollos tecnológicos o de otra índole siempre y cuando estén directamente relacionados. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 3 de abril y ya  puedes inscribirte aquí.

7. Endurance Lab. La incubadora catalana ofrece a emprendedores del sector ecuestre los mejores recursos y planes de estudios para el desarrollo de su negocio. El evento está dirigido por Creacció, con el apoyo de Incubio y financiado por la Generalitat de Cataluña, además de contar con el apoyo y la colaboración del Consorci del Luçanès, al Ayuntamiento de Centelles y el propio sector. Los interesados en participar pueden  inscribirse aquí, contactar mediante correo a [email protected] o apuntarse mediante  twitter

8. Entrepreneurs Organization perteneciente al Global Student Entrepreneur Awards, mayor competición de emprendedores universitarios a nivel mundial, celebrará su primera edición en España, donde reunirá a los mejores proyectos empresariales realizados por universitarios en el Caixa Forum de Madrid el lunes 6 de marzo a las 17.00 horas. Los participantes podrán optar a llevarse premios de hasta 40.000 euros y mentorización a cargo de emprendedores senior. Los interesados en asistir  pueden inscribirse aquí.

9. EOI. La escuela de negocios EOI lanza la segunda convocatoria de su programa de aceleración interncional European Coworkings EOI, dirigido a emprendedores españoles de todos los sectores, con clara orientación internacional, cuyos proyectos empresariales serán tutorizados por mentores de centros de emprendimiento/innovación ubicados en países de la Unión Europea. La convocatoria está abierta hasta el 12 de marzo y ya  puedes inscribirte aquí.

10. Fundación Everis. Ya se han convocado la XV edición de los Premios Everis, un galardón que premia las iniciativas innovadoras en el ámbito de la economía digital, la biotecnología y la salud. El ganador obtendrá una dotación económica de 60.000 euros, mientras que los finalistas reciben 10.000 euros en servicios de mentorización. Los interesados pueden presentarse en diversas categorías: 'Nuevos modelos de negocio en la economía digital', 'Biotecnología y salud' y 'Tecnologías industriales y energéticas'. El plazo para presentar la convocatoria finaliza el 31 de marzo y ya  puedes inscribirte aquí.

11. Fundación Repsol. A través de su programa de aceleración Fondo de Emprendedores, busca startups innovadoras en el sector de la energía y la movilidad para su sexta convocatoria. El objetivo es dar apoyo a los proyectos con las mejores soluciones innovadoras en el campo de la industria energética y química, la generación distribuida, y el almacenamiento de electricidad y la movilidad. Los emprendedores que deseen ya  pueden apuntarse aquí.

12. Go Ignite. La iniciativa de la que forman parte las multinacionales de telecomunicación Orange Fab, Singtel, Innov8, Telefónica Open Future, Deutsche Telekom y hub:raum han presentado su segunda convocatoria del programa, que pretende impulsar startups centradas en la inteligencia artificial. La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril y se seleccionarán cinco ganadores. Los miembros de la alianza les ofrecerán experiencia, contactos, espacio para oficinas, soporte para eventos y acceso a un mercado combinado de más de 1.200 millones de clientes en África, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, Sudeste Asiático y Australia.  Puedes inscribirte aquí.

13. Impulso Emprendedor (CEIN). El Gobierno de Navarra abrió la semana pasada un programa de aceleración que facilitará a 10 proyectos empresariales un trabajo de desarrollo y una dotación económica para que puedan crecer y convertirse en nuevas empresas en Navarra. Los ganadores obtendrán una asignación económica de 8.000 euros y mentorización, que aportarán las firmas patrocinadoras. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 22 de marzo.  Puedes incribirte aquí.

14. INCIBE, a través de la Junta de Castilla y León, abrió el pasado 8 de febrero su programa de aceleración internacional Cybersecurity Ventures. El objetivo del programa es incentivar el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas en el ámbito de la ciberseguridad, apoyar al talento emprendedor en la maduración de sus proyectos, contribuir al despliegue de la estrategia de ciberseguridad en España, y complementar la oferta de actividades promovidas por INCIBE. La convocatoria está abierta hasta el el 31 de marzo.  Ya puedes inscribirte aquí.

15. Insomnia Accelerator abrió la convocatoria para startups, que formarán parte de la "Digitalizadora de Empresas", programa de aceleración orientado a startups o spin-offs que fomenten parte de la transformación innovadora de diversos sectores empresariales entre los que destaca: big data, new business, networking, nuevas fórmulas de presentación de ferias o ferias digitales. El programa cuenta con el apoyo de Feria Valencia, tiene su fecha límite el 24 de marzo y  puedes inscribirte aquí.

16. Kautic40. El Ayuntamiento de Terrasa y Leitat abren la IV edición de su programa de incubación, dirigido a startups y emprendedoras con un proyecto de negocio en proceso de maduración o a empresas de reciente creación con un modelo de negocio innovador.  Las 10 candidaturas seleccionadas disfrutarán de un espacio de trabajo instalado en el Edifici Vapor Gran de Terrassa, talleres especializados en creación de empresas o de asesoramiento por parte de varios expertos. La convocatoria está abierta hasta el 29 de marzo y ya  puedes inscribirte aquí.

17. Lanzadera. La aceleradora valencia fundada por Juan Roig abre nuevas convocatorias que van dirigidas tanto a aquellas personas o equipos que tengan un proyecto empresarial desarrollado (Programa Lanzadera) como a los que tengan un proyecto en fase de desarrollo (Programa Garaje), sin importar el sector o la procedencia. El plazo se cierra el 31 de marzo y ya  puedes inscribirte aquí.

18. Menorca Millenials. La primera desaceleradora mundial de startups, consolida en tan solo dos ediciones sus resultados y alcanza su objetivo de captar el mejor talento internacional y a las startups con más potencial de escalabilidad y crecimiento. El plazo de inscripción para la nueva convocatoria está abierto hasta el próximo 15 de marzo, un open call dirigido a startups globales de todo el mundo las cuales pueden presentar su solicitud para participar en la tercera edición que tendrá lugar del 1 al 15 de junio en Menorca.  Puedes inscribirte aquí.

19. MIT Technology Review. La iniciativa del MIT, Innovators Under 35 Europe, abre nueva convocatoria cuyo objetivo es encontrar a los 35 mejores Innovadores del año menores de 35 años de la Unión Europea, para descubrir, presentar y reconocer los proyectos tecnológicos más punteros de la región y continuar consolidando su comunidad europea de innovadores, pioneros y agentes del cambio. El plazo está abierto hasta el 5 de marzo y ya  puedes inscribirte aquí.

20. Programa Minerva. La iniciativa de la Junta de Andalucía y Vodafone abre su quinta convocatoria del programa de aceleración, destinado a impulsar proyectos innovadores en Andalucía. En esta edición, Minerva se centrará en apoyar proyectos del sector tecnológico y pondrá especial atención al impulso de iniciativas que contribuyan al desarrollo de la smart city. El plazo para inscribirse finalizada el 7 de marzo y ya  puedes registrarte aquí.

21. Seedrocket. Desde el pasado lunes y hasta el próximo 13 de abril, se abre una nueva oportunidad para todos aquellos emprendedores que quieran emular la trayectoria de empresas como Habitissimo, Kantox o Escapada Rural. Éstas son solo tres de las 17 startups que han logrado el éxito tras su paso por el Campus de Emprendedoresde Seedrocket. Para participar en esta nueva convocatoria, que se celebrará en Barcelona del 23 al 26 de mayo,  puedes inscribirte aquí.

22. Tetuan Valley. La pre-aceleradora de startups ha abierto una nueva convocatoria, la iniciativa coincide con la celebración del Startup School de Madrid. Este año la selección de proyectos prestará especial atención a verticales como Realidad Virtual, IoT o Inteligencia Artificial, entre otras. La convocatoria está abierta hasta el 19 de marzo.  Puedes inscribirte aquí.

23. South Summit. La convocatoria para presentar candidaturas del próximo Startup Competition ya están abiertas. De está competición saldrán los proyectos finalistas elegidos para participar en la sexta edición del South Summit, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en La N@ave, en Madrid. El cierre de inscripciones finaliza el 31 de mayo y  puedes apuntarte aquí.

24. Telefónica Open Future y Wayra. Tre son las iniciativas mundiales de la compañía de telecomunicaciones lanzadas en el marco del 4YFN de Barcelona,  de las que podrán beneficiarse hasta 58 startups tecnológicas en distintos niveles de madurez con programas de aceleración y/o inversión que persiguen distintos fines. Wayra, la más importante de ellas cierra su plazo de inscripcin el 2 de abril y ya  puedes registrarte aquí. Go Ignite y las empresas asiáticas Tsinghua Holdings (THTI) y China Unicom están detrás de las otras dos convocatorias. Puedes acceder a  más información aquí.

25. UNLTD Spain. La convocatoria para una nueva edición de los programas desarrollados por  UnLtd Spain en colaboración con The Edmond de Rothschild Foundations y la compañía farmacéutica Lilly, ya está abiertos. Su objetivo es apoyar al emprendimiento social y medio ambiental. El programa seleccionará hasta 12 proyectos basados en dar respuesta a retos sociales y medioambientales con viabilidad desde el punto de vista empresarial. El plazo para enviar la solicitud finaliza el próximo 6 de abril y ya  puedes inscribirte aquí.

http://www.elreferente.es/tecnologicos/convocatorias-emprendedores-startups-espana-marzo-30825

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Saludos emprendiendo con ayuda.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad 

#3

Re: Conoce las 25 convocatorias abiertas para emprendedores y startups en España

Muchas gracias por el aporte, información bastante interesante para comenzar a emprender un un negocio a lo grande. Adicionalmente les comparto una lista de franquicias que pueden ser muy útil para aquellos emprendedores que desean optar por integrarse a un modelo de negocio que ya se encuentra consolidado.