Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitar pago unico del paro para utilizar en una sociedad ya constituida (menos de 12 meses)

1 respuesta
Solicitar pago unico del paro para utilizar en una sociedad ya constituida (menos de 12 meses)
Solicitar pago unico del paro para utilizar en una sociedad ya constituida (menos de 12 meses)
#1

Solicitar pago unico del paro para utilizar en una sociedad ya constituida (menos de 12 meses)

Buenas noches, Mi caso es el siguiente:

Hace 7 días hemos constituido una S.L. yo con 50% y mi socio con otro 50%.

Hasta el momento ninguno de los dos nos hemos dado de alta como autónomo societario, puesto que la empresa no va a tener actividad hasta el mes de mayo. Durante este tiempo estamos realizando trabajos de obras en el local comercial.
Yo trabajo en una empresa por cuenta ajena y en 50 días me envían al paro.
Mi intención es incorporarme a la empresa de nueva creación por lo cual pregunto:
• ¿ Puedo solicitar el pago único del paro? en el caso de que no ¿ Puedo solicitar el pago único del paro para pagar la seguridad social o autónomos.
• ¿ Puedo solicitar el pago único para comprar un camión y un servidor para la empresa recientemente constituida?
• ¿Cuándo entiende el SEPE que se inicia la actividad empresarial? ¿La fecha de constitución, la declarada en el Mod. 036...?

#2

Re: Solicitar pago unico del paro para utilizar en una sociedad ya constituida (menos de 12 meses)

Buenas osfontans,

Respondiendo a la pregunta de tu título:

Se puede utilizar la capitalización del paro para: La creación de una entidad mercantil de nueva constitución (por ejemplo una SL) o incorporarse a una que se haya creado en los 12 meses anteriores, si se va a tener el control de la misma.

Así que sí. Puedes solicitar la capitalización del paro:  El pago único o capitalización del desempleo para convertirse en autónomo.

Puedes utilizar la capitalización del paro tanto para pagar las cuotas de autónomo con cargo al desempleo como para invertir en maquinaria, reformas del local etc, mientras lo justifiques con documentos.

En cuanto a tu última duda, es muy importante que:

Se presente la solicitud del pago único antes del inicio de la actividad. 

Con inicio de la actividad, se entiende la facturación. Saludos!