Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acompañante turístico

2 respuestas
Acompañante turístico
Acompañante turístico
#1

Acompañante turístico

Buenas noches:

Actualmente me encuentro desempleado, una entidad organizadora de freetour me ha ofrecido trabajar con ellos,

estos se encargarían de comercializar mi freetour y a cambio yo les tendría que abonar a ellos 3€/cliente que

me pasen en concepto de comisión.

Os aclaro un poco el concepto de freetour, son tour turísticos donde a los clientes en ningún momento se les

dice precio estos al finalizar mi trabajo lo valoran y me darán lo que cada una crea conveniente.

Los tours serán trabajos esporádicos, la duda que me entra es: ¿ Cómo facturo yo a mis clientes? ¿Cómo

tributaría y declararía mis ingresos si el precio no está establecido y me pagan en mano lo que ellos

estimen oportuno?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Acompañante turístico

hola! te contesto porque conozco algo los freetours de cuando estuve en edimburgo y haciendo el de madrid también. el caso es que hay un vacío legal con los trabajadores de freetours. si preguntas por madrid más del 80% no están dados de alta como autónomos, ni tienen titulación ni nada regulado. como te pagan "la voluntad" se podría decir que lo hacen "por amor al arte" y que no es una actividad habitual (que es el requisito clave para ser autónomo).

la otra es hacerte autónomo aunque entiendo que le tendrías que facturar a la empresa organizadora. y tienes bastante libertad para declarar lo que veas. suerte y saludos!