Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me jubilo el dia 15 de febrero, yo tengo que llevar la baja de la empresa a la seguridad social ?

1 respuesta
Me jubilo el dia 15 de febrero, yo tengo que llevar la baja de la empresa a la seguridad social ?
Me jubilo el dia 15 de febrero, yo tengo que llevar la baja de la empresa a la seguridad social ?
#1

Me jubilo el dia 15 de febrero, yo tengo que llevar la baja de la empresa a la seguridad social ?

Buenas noches,tengo cumplidos los 65 años y 44 años cotizados, he pedido cita en la seguridad social para jubilarme el dia 15 de febrero,he notificado a la empresa que me voy a jubilar el 15 de febrero, la pregunta es: yo tengo que llevar a la seguridad social la baja de la empresa el dia 15 ? o la empresa lo manda a la seguridad social.??
Muchas gracias.

#2

Re: Me jubilo el dia 15 de febrero, yo tengo que llevar la baja de la empresa a la seguridad social ?

Cuando te contesten, por favor házmelo llegar. Me encuentro en una situación similar
Mi caso es el siguiente:

1. JUBILACION VOLUNTARIA ANTICIPADA CON 63 AÑOS. El 28 de enero del 2017 cumplo los requisitos imprescindibles para la jubilación anticipada alos 63 años

2. He notificado a mi empresa que quiero jubilarme el 6 de febrero 2017 para que con esa fecha procedan a darme de baja en la SS

3. Mi empresa me dice que deje pasar una semana despues del 6.2.17 para solicitar la pensión en el INSS y darle tiempo a ellos para remitir al INSS mi baja de la SS

4. Mi intención es presentarme en el INSS (ya tengo coita) CON FECHA 29 DE ENERO DE 2017 a solicitar la pensión anticipada para que surta efectos desde el 6.2.17

5 ¿Aunque mi empresa no les haya remitido mi baja de la SS, puedo solicitar la pènsión en el INSS con fecha posterior a la de mi comparescencia?
Saludos