Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Montar mi propia pastelería

3 respuestas
Montar mi propia pastelería
Montar mi propia pastelería
#1

Montar mi propia pastelería

Hola a todos/as,
Me llamo Edurne, tengo 27 años y soy nueva en el foro.
Actualmente estoy trabajando pero mi intencion es montar mi propia pastelería, algún día. La verdad es que tengo claro lo que quiero y como lo quiero, pero no se donde ir a buscar información o explicaciones que me aclaren que hay que hacer para ser una joven emprendedora.
Me gustaría empezar con un obrador, lo necesario para empezar en un local con legalidad para hacer tartas en él. No quiero una cafetería, como tantas otras hay. Quiero un obrador para hacer mis tartas y funcionar por encargo y moverme para buscar donde y a quien vender lo que hago.
Quería saber que necesito para emprender mi negocio y a que puertas llamar para ayudas económicas o subvenciones.
Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Montar mi propia pastelería

Cada año se organiza en Barcelona la feria para pequeños emprendedores y pymes, organizan conferencias y puedes encontrar ideas buenas para tu negocio.
http://www.bizbarcelona.com/

#3

Montar mi propia pastelería

Me gusta que hayas puesto tu localidad porque eso ayuda mucho y después de mi explicación deberías sacar la conclusión de que nunca te metas en un negocio que no este subvencionado.

Quieres montar el negocio en LA ZONA DE SEGRIA.
http://www.embracat.org/DADES/COMARQUES/segria.pdf
En este país, se regalan subvenciones escandalosas, a través del FEADER, aunque no sea nada de rural, se regala dinero a restaurantes, carnicerías, negocios variopintos, desde residencias de ancianos hasta centros de equitación o cursos de promoción de frutas y verduras, no solo es por tener derechos de cultivo, vacas, ovejas, cabras, etc.
http://sac.gencat.cat/sacgencat/AppJava/organisme_fitxa.jsp?codi=4306
Hazte muy amigo del jefe de la OCA, RAMON BALAGUERÓ GAÑET, la llaman OCA popularmente pero es la OFICINA COMARCAL AGRARIA, el lugar donde se forran todos los años agricultores y ganaderos, pero donde se reparten millones de euros por negocios variopintos, ahora mismo se saben todos los nombres físicos y jurídicos, asi que conoceras a mucha gente que no sabias que eran multimillonarios en ALCARRAS.
https://www.fega.es/PwfGcp/es/accesos_directos/consulta_de_beneficiarios_de_ayudas_de_la_pac/consulta_de_beneficiarios_2015_presenta.jsp/FgpFormularioConsultasBene
FRUITS DE PONENT, SCCL Lleida 25011 - Alcarràs TOTAL 1.946.801,55€
SAT NUMERO 1268 CAT FRUITA D`ALCAR Lleida 25011 - Alcarràs TOTAL 556.968,54€ año 2015
LA CLAMOR SAT LTDA 1247 CAT Lleida 25011 - Alcarràs TOTAL 194.026,37 €
AGRICOLA CAP DE LA VALL Lleida 25011 - Alcarràs TOTAL 133.426,81€
JAIME RIBES, S L Lleida 25011 - Alcarràs TOTAL 96.950,91€
FONTANALS DOLCET, SCP Lleida 25011 - Alcarràs TOTAL 93.325,25€
AGRAL XXI, SL Lleida 25011 - Alcarràs TOTAL 84.045,39€
CASTELLS NADAL, GERARD Lleida 25011 - Alcarràs TOTAL 76.125,77
MILLAN BIAU, VIRGINIA Lleida 25011 - Alcarràs TOTAL 72.607,07
GODIA RIS, RICARDO Lleida 25011 - Alcarràs TOTAL 64.740,59
MIGUELMONT, SL Lleida 25011 - Alcarràs TOTAL 62.821,21
RAMADERIA SARRABLO, SL Lleida 25011 - Alcarràs TOTAL 61.355,67
JAIMEJUAN SOPENA, JOSE Lleida 25011 - Alcarràs TOTAL 56.441,35
B. ABAD PELEGRI SIMEON ABAD MOLINE, CB Lleida - Alcarràs TOTAL 56.319,11
CASTELLS GODIA, CARLOS Lleida 25011 - Alcarràs TOTAL 52.177,95
GANADOS SASOT S. C. P. Lleida 25011 - Alcarràs TOTAL 50.537,87
GANADOS RIBES RIU, SCP Lleida 25011 - Alcarràs TOTAL 50.463,40
GERMANS VITORES I FILLS, SL Lleida 25011 - Alcarràs TOTAL 49.889,18€
GANADOS GODIA, SCP Lleida 25011 - Alcarràs TOTAL 49.117,81€
EXPLOTAC. AGRIC. CERVERA CARRAS, SL Lleida 25011 - Alcarràs TOTAL 47.087,36€
Solo te pongo dos paginas y hay 59 paginas, asi que medio Segria vive de los pelotazos de la Politica Agraria Común.
Por ejemplo cuando un ganadero de Segria quiere montar una carnicería, lo primero que hace es camelar a ese jefe de la OCA, para saber cuanto le sueltan, porque ese ganadero sabe que le han subvencionado el tractor, el arado, la sembradora y todo, todo y todo.
Lo de hacerse amigo es en tono jocoso, pero las ayudas están en esa oficina, gracias a esa pagina web del FEGA te enteras como un restaurante de Artzeniega (Alava) se llevaba un gran fajo de billetes por hacer tal chapuza en la oficina comarcal de Amurrio. El dinero esta en la oficina comarcal agraria, por eso los políticos locales se pegan por ese dinero del FEADER.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/22/valencia/1369248311_764047.html

#4

Re: Montar mi propia pastelería

Hola Hachiman!
Menuda info me das, la desconocía totalmente. Muchas gracias pero yo no creo que me haga amiga de este señor...jejeje! Seguro que hay otras ayudas... Muchas gracias!