Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inconvenientes de una s.c respecto a una s.l

4 respuestas
Inconvenientes de una s.c respecto a una s.l
Inconvenientes de una s.c respecto a una s.l
#1

Inconvenientes de una s.c respecto a una s.l

Como comente en otro post , estamos mirando de pasar de sistema de módulos (tres tiendas al por menor) a formar una s.l . pero veo que también tenemos opcion de hacer una s.c con lo que se reducen los trámites formales , siendo más económica también su creación. Alguien puede comentarme los inconvenientes de una s.c respecto a una s.l.
Tampoco veo claro las ventajas de montar una s.l si estando dentro de limites puedo pasar a directamente a estimación directa simplificada sin necesidad de montar ninguna sociedad.
Muchisimas gracias. Un saludo.

#2

Re: Inconvenientes de una s.c respecto a una s.l

Hola Sinue, ¿puedes especificar a qué te refieres con SC? Puede ser una sociedad cooperativa, sociedad colectiva, sociedad comanditaria, civil....

#3

Re: Inconvenientes de una s.c respecto a una s.l

Hola Lorena , me refiero a una sociedad civil . Muchas gracias

#4

Re: Inconvenientes de una s.c respecto a una s.l

Yo creo que lo más "destacable" de las sociedades civiles es que a partir del 1 de enero de 2016, pasaron a tributar en el Impuesto sobre Sociedades. No se si lo estabas teniendo en cuenta. Y una desventaja frente a la Sociedad Limitada es que la responsabilidad no es limitada y responderías con tus bienes en las deudas que tienes con terceros. Las ventajas ya las has comentado tú correctamente. Saludos!

#5

Re: Inconvenientes de una s.c respecto a una s.l

Si gracias , todo esto ya lo he tenido en cuenta , era por si había alguna cosa más . Saludos