Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidacion Sociedad limitada

3 respuestas
Liquidacion Sociedad limitada
Liquidacion Sociedad limitada
#1

Liquidacion Sociedad limitada

Buenos días,

Tengo una sociedad limitada con otro socio, esta sociedad tiene una vivienda como patrimonio, hace 5 años se hizo un cese de actividad y esta en liquidación, vamos que no se cerro del todo la sociedad, mi socio me dio entonces permiso verbalmente para que me fuera a vivir al piso, a dia de hoy quiere cerrar la sociedad y vender el inmueble.
Mi pregunta es, que pasa si yo no acepto las condiciones de venta que proponga, puede obligarme legalmente a que abandone la propiedad?

Gracias.

#2

Re: Liquidacion Sociedad limitada

Al realizar la disolución de una sociedad, los inmuebles deben repartirse entre los socios en función del porcentaje de participación, por lo tanto, no puede tomar la decisión de vender la propiedad de forma unilateral. 

#3

Re: Liquidacion Sociedad limitada

Muchas gracias Kirarm, en cuanto a que abandone la vivienda, sabes si me puede obligar a marcharme.
A ver yo no quiero quedarme de por vida en esa vivienda, es de los dos, solo quiero que ponga un precio justo pero el precio que quiere poner esta muy por debajo del precio de mercado, asi que dice que ponemos ese precio o me echa.

#4

Re: Liquidacion Sociedad limitada

Claro que no puede echarte de una vivienda que en parte es tuya. Pues tienes dos caminos. Si quieres vivir ahí, le tienes que comprar su parte de la vivienda por un precio que pactéis amistosamente.
La otra opción es comenzar un procedimiento judicial de división de la vivienda que podría adquirir un tercero y donde tendríais que pagar gastos y tasar la casa.