Acceder

Como declarar ingresos de EEUU

2 respuestas
Como declarar ingresos de EEUU
Como declarar ingresos de EEUU
#1

Como declarar ingresos de EEUU

Buenas a todos, escribo aquí a ver si saco algo en claro.

Primero decir que trabajo en una empresa como fijo aqui en España, con mis 8 horas diarias , vamos un trabajo normal.

Pero luego para otra empresa de EEUU de ocio digital hago trabajos esporadicos, aqui viene la gracia.

El modelo de negocio es tu haces un trabajo para ellos, lo publicas en una galeria y el publico lo vota, y si gusta te meten tu "producto" dentro del programa, ellos cobran por el y se llevan un 75% de las ventas y te hacen una transferencia directa a tu banco del 25% restante cada mes, 25% que ya viene con una retencion del 5% de EEUU, como bien indica el "1042-S Foreign Person's U.S. Source Income Subject to" que te mandan, donde te indican el gross income y el porcentaje y la cantidad recaudada para EEUU como impuestos.

La pregunta es, como diablos declaro esto? no hay contrato ni nada, los que hacemos esto simplemente firmamos el 8wben y nos envian el dicho 1042 una vez al año.

decir que son cantidades regulares, entre 500 y 3000 euros mensuales.

un saludo!

#2

Re: Como declarar ingresos de EEUU

Buenas, 

deberías consultarlo en fiscalidad, te he encontrado una guía de la agencia tributaria que habla de las rentas percibidas en estados unidos. 

El problema es que al haberse pagado en Estados Unidos hay que ver si por el convenio entre USA-España debes pagar aquí también. 

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Segmentos_Usuarios/Ciudadanos/Rentas_obtenidas_en_el_extranjero/EE_UU.pdf

#3

Re: Como declarar ingresos de EEUU

mil gracias Beatriz, le echare un vistazo!