Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aviso de cargo sepa

2 respuestas
Aviso de cargo sepa
Aviso de cargo sepa
#1

Aviso de cargo sepa

Hola,
Hasta ahora he trabajado con remesas cuaderno 58 pero ahora tengo que mandarlas por cuaderno 19 y la opción de financiación.
Son cargos por venta de productos, por lo que no son domiciliaciones como el agua, luz etc...
Mis clientes van a recibir un aviso del banco cada vez que emito un recibo para que lo acepten o con la autorización inicial de domiciliacion basta?
Un saludo

#2

Re: Aviso de cargo sepa

Bienvenido al foro Macoke,

No soy experta en el tema pero yo entiendo que no, pues uno de los requisitos para el cuaderno 29 es que exista autorización previa de carácter genérico por parte del titular de la cuenta de cargo, para que todas las órdenes de adeudo de iguales características puedan ser imputadas en cuenta sin preaviso.

Por tanto para recibos de iguales características no será necesario el preaviso si ha autorizado previamente.

#3

Re: Aviso de cargo sepa

Hola macoke.
No soy todo un experto, pero algo de la normativa SEPA he estudiado. Según los conocimientos que tengo, el aduedo SEPA puede ser único o recurrente. En tu caso, supongo que habrá sido recurrente si vas a cargar en la cuenta varios cargos. Tabmién recordar que si los cargos son a empresas, el documento SEPA a usar es el B2B. Espero que te sirva de ayuda.