Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sociedad civil y dos socios ¿que hacer en el 2016 ?

5 respuestas
Sociedad civil y dos socios ¿que hacer en el 2016 ?
Sociedad civil y dos socios ¿que hacer en el 2016 ?
#1

Sociedad civil y dos socios ¿que hacer en el 2016 ?

Hola,tengo una s,c para llevar un pequeño comercio ,somos dos socios y trabajamos los dos ,uno por la mañana y el otro por la tarde ,me han informado que las sociedades civiles desaparecen y me gustaria que me indicaseis que seria mas ventajoso para nosotros ,estamos empezando y casi no hay benefecios .

¿Creamos una S.L o uno se pone de auonomo y el otro de empleado ?

En el ultimo supuesto ,como habria que hacer el contrato para que los gastos fuesen iguales a los de ahora (dos autonomos ) y si hay alguna ayuda a la contratacion .

Gracias

#2

Re: Sociedad civil y dos socios ¿que hacer en el 2016 ?

quien te ha informado que desaparecen las scp?

#3

Re: Sociedad civil y dos socios ¿que hacer en el 2016 ?

Desde mi gestoria y luego lo he verificado con la ley ,¿no tenia conocimiento de ello?

#4

Re: Sociedad civil y dos socios ¿que hacer en el 2016 ?

Hola ,fui a la gestoria y me comento que desaparece su manera de fiscalizar ,pasando a tributar como las sociedades ,por lo cual desapareceran pues si hay que llevar la contabilidad como una sociedad y sin embargo se es responsable como persona fisica todo son desventajas ,por otro lado creo que seria mas sencillo elminar los modulos y evitar gastos a todos los autonomos ,pues crear una sociedad es caro y llevar la contabilidad tambien supone otro gasto añadido
En fin ya veremos lo que hacemos.
Gracias

#6

Re: Sociedad civil y dos socios ¿que hacer en el 2016 ?

Nosotros también tenemos una SCP y tenemos las mismas dudas... no sabemos si realmente hay que hacer una SL o si podemos seguir siendo una SCP. Además en el caso de tener que montar un SL entendemos que hay que pagar un 25% de los beneficios y luego volver a pagar cuando se reparten beneficios entre los 2 socios.... vamos, un atraco en toda regla.... ¿estamos en lo correcto?