Acceder

Como puedo controlar los Impagos y analizar a nuevos clientes.

2 respuestas

Buenas, hace poco he empezado a trabajar en una empresa relaccionada con la informática, y bueno, al ver su cartera de clientes y demás, he visto con el jefe que la gran mayoría de cosas se pagan a 30-60 días, lo cual hace que muchas veces exista el riesgo de impago por parte de los clientes.

Me he propuesto ayudarle a ver si encontramos alguna herramienta, app, o servicio de alguna empresa que nos pueda servir para conseguir algo de información antes de empezar nada con nuevos clientes.

Los servicios de empresas tipo AXEXOR; EINFORMA y similares no nos sirven, ya que los informes standar que ellos utilizan suelen ser con el balance de cuentas, así que estan desfasados por todos lados, y si quieres el infome actualizado te llegan a sacar hasta 30-40€, lo cual hace que se nos vaya de presupuesto totalmente.

La otra opción sería hablar con compañías aseguradoras, CYC, COFACE y demás, pero a mi jefe no le acaba de convencer, porque las operaciones que cerramos no son muy grandes, con lo que dice que pagar a una de estas se "come" el beneficio.

Alguien sabe de algo que nos pueda ayudar, o sea un poco mas a medida para controlar bien el tema de impagos y morosos?

Seguiré buscando por otros lados, y si encuentro algo lo postearé.

Un saludo y gracias

Re: Como puedo controlar los Impagos y analizar a nuevos clientes.

Pues yo optaría por diseñar un sistema de "scoring" adaptado a vuestra actividad y contratar un servicio jurídico para revisar vuestra operativa contractual, con la finalidad de minimizar pérdidas, y mediante un sistema de "iguala" que se encargara del diseño y gestión de reclamación extrajudicial y judicial.

Eso es lo que en ocasiones hemos ofrecido en nuestro despacho.

Re: Como puedo controlar los Impagos y analizar a nuevos clientes.

A ver, nosotros estabamos pensando en un sistema algo más sencillo, en el que no intervinieran otras empresas, algo mas parecido a un producto o servicio que nos permita manejar a nosotros todo el proceso de control y vigilancia, sin complicarnos demasiado.
No se si me he explicado bien.

Te puede interesar...
  1. 10 revisiones clave que todo empresario debería hacer antes de acabar el 2025.
  1. 10 revisiones clave que todo empresario debería hacer antes de acabar el 2025.