Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Licencia de Actividad Inocua.

2 respuestas
Licencia de Actividad Inocua.
Licencia de Actividad Inocua.
#1

Licencia de Actividad Inocua.

Buenos días.
Estoy mirando un local para comenzar una actividad de diseñador gráfico. Si el local ya cuenta con licencia de actividad comercial inocua yo tengo que hacer algo?o me valdría con eso para entrar ya en septiembre y empezar a trabajar.
Muchas gracias!

#2

Re: Licencia de Actividad Inocua.

Pablitxenk, para informarte más de ello, deberás ir a tu Ayuntamiento, te explico:

Hay ayuntamientos donde la licencia, va con el local (Ciudad Real por ejemplo) Esto se hizo para evitar los traspasos de licencia, típicos en la hostelería.
Otros ayuntamientos, como el de Manzanares, la licencia va con la persona que la obtuvo, lo cual fastidia bastante a la hora de coger un negocio, ya que o te enfrentas a un proyecto desde cero -adjunto a la declaración responsable- o le pagas al dueño de la licencia lo que te pida (traspaso)
El último caso que conozco, es el de Almería, el cual, les da igual la licencia que tenga el local y quien la tenga; en el momento en el que se hace un cambio de titularidad en el arrendamiento del local, es obligatorio presentar además de la declaración responsable, un proyecto firmado.

De los tres casos, el último, es el más sacacuartos, pero que les va de perlas al ayuntamiento de turno.

Sé que hablas de actividad inocua, pero los casos anteriores, aunque enfocados a hostelería, son también aplicables a actividades inocuas. Ten en cuenta que sí quieres tener un local a pie de calle, genial, pero sí lo que quieres es teletrabajar, tu propia vivienda puedes declararla como mixta al ser una actividad inocua la que vas a desarrollar.

Un saludo :)

#3

Re: Licencia de Actividad Inocua.

Muchas gracias por la respuesta Krinker, ire al ayuntamiento para enterarme de que criterio utilizan aquí!