Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las vías financieras para un emprendedor

0 respuestas
Las vías financieras para un emprendedor
Las vías financieras para un emprendedor
#1

Las vías financieras para un emprendedor

Hace años, y no tenemos que mirar demasiado tiempo atrás, si una persona o grupo de personas quería poner en marcha un proyecto y no tenía suficiente recursos propios para empezar a funcionar, tenía que buscar financiación. Y ésta financiación podíamos obtenerla a través de las Entidades Financieras, los Business Angels o pedir dinero prestado a familiares y amigos.

¿Pero sabemos realmente que vías tenemos para obtener financiación o que nos sea más fácil llevar a cabo nuestro proyecto?  ¿Porque no llevar a cabo mi idea si pienso que esta tendrá éxito?

Algunos sólo tienen en mente Bussines Angels o como no, la vía bancaria, mientras que otros solo tienen en mente la vía bancaria.

Pero ¿qué es realmente Bussines Angels? Hace referencia a la persona física o jurídica que aporta dinero, experiencia y/o contactos a emprendedores que ponen en marcha sus proyectos innovadores. Con la finalidad de obtener unos rendimientos o ganancias en el futuro. En definitiva, bajo ese nombre se hace referencia a inversores privados, inversores informales o inversores de proximidad.

 

Sin embargo, junto a esta figura están naciendo  nuevas alternativas para el crecimiento de nuevas ideas empresariales. Entre ellas, las incubadoras y aceleradoras de Star-ups.

 

¿Qué es una incubadora? ¿Tengo acceso a ella? Se trata de una modalidad de apoyo desde el comienzo brindado asesoría especializada, capacitación e infraestructura administrativa, por ejemplo, despachos, salas de reuniones, material de oficina, conexiones a internet….

 

¿Y una aceleradora? Estas ofrecen a los emprendedores recursos, conocimiento y apoyo a través de programas de trabajo con mentores, al mismo también proporcionar contactos de inversores que podrán valorar su proyecto. Del mismo modo, suelen proporcionar espacios de trabajo físicos a los emprendedores (coworking).

 

Por lo que ante una idea de negocio, podemos ir más allá de consultarlo con la almohada o con amigos, podemos acercarnos a las incubadoras para obtener esa información que en muchos casos requerimos y que en definitiva nos hace falta para llevar a cabo esa idea que nos ronda en la cabeza durante tanto tiempo.

 

Sin embargo, si somos más atrevidos y ya hemos decidido llevar a cabo nuestro negocio, pero por el contrario requerimos de capital, que el banco o bien no nos da o nos lo da a un alta coste, es fácil si acudimos a una aceleradora y esta nos da una solución rápida y en muchas ocasiones, sencilla.

 

¿Qué opinas? ¿Ves más fácil ahora ser emprendedor?