Ayuda con estos conceptos de servicios con tarifa de 12% - contabilidad

1 respuesta

Saludos, estoy cursando una materia de contabilidad y me toco hablar sobre el tema de los servicios con tarifa de 12% pero tengo que dar unos conceptos de cuando se aplica el 12% pero no los logro entender.
Me podrían ayudar con el significado de estos pequeños concepto y un ejemplo, de antemano muchas gracias.

aquí les dejo los conceptos:

-En las transferencias locales de dominio de bienes, sean éstas al contado o a crédito, en el momento de la entrega del bien, o en el momento del pago total o parcial del precio o acreditación en cuenta, lo que suceda primero.

-En las prestaciones de servicios, en el momento en que se preste efectivamente el servicio, o en el momento del pago total o parcial del precio o acreditación en cuenta, a elección del contribuyente.

-En el caso de prestaciones de servicios por avance de obra o etapas, el hecho generador del impuesto se verificará con la entrega de cada certificado de avance de obra o etapa.

-En el caso de uso o consumo personal por parte del sujeto pasivo del impuesto, de los bienes que sean objeto de su producción o venta, en la fecha en que se produzca el retiro de dichos bienes.

-En el caso de transferencia de bienes o prestación de servicios que adopten la forma de tracto sucesivo, el Impuesto al Valor Agregado -IVA- se causará al cumplirse las condiciones para cada período.

Re: Ayuda con estos conceptos de servicios con tarifa de 12% - contabilidad

Quizás sería conveniente que indiques de qué país se trata, por si algún forero conoce su fiscalidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar