Acceder

Ayuda con estos conceptos de servicios con tarifa de 12% - contabilidad

1 respuesta
Ayuda con estos conceptos de servicios con tarifa de 12% - contabilidad
Ayuda con estos conceptos de servicios con tarifa de 12% - contabilidad
#1

Ayuda con estos conceptos de servicios con tarifa de 12% - contabilidad

Saludos, estoy cursando una materia de contabilidad y me toco hablar sobre el tema de los servicios con tarifa de 12% pero tengo que dar unos conceptos de cuando se aplica el 12% pero no los logro entender.
Me podrían ayudar con el significado de estos pequeños concepto y un ejemplo, de antemano muchas gracias.

aquí les dejo los conceptos:

-En las transferencias locales de dominio de bienes, sean éstas al contado o a crédito, en el momento de la entrega del bien, o en el momento del pago total o parcial del precio o acreditación en cuenta, lo que suceda primero.

-En las prestaciones de servicios, en el momento en que se preste efectivamente el servicio, o en el momento del pago total o parcial del precio o acreditación en cuenta, a elección del contribuyente.

-En el caso de prestaciones de servicios por avance de obra o etapas, el hecho generador del impuesto se verificará con la entrega de cada certificado de avance de obra o etapa.

-En el caso de uso o consumo personal por parte del sujeto pasivo del impuesto, de los bienes que sean objeto de su producción o venta, en la fecha en que se produzca el retiro de dichos bienes.

-En el caso de transferencia de bienes o prestación de servicios que adopten la forma de tracto sucesivo, el Impuesto al Valor Agregado -IVA- se causará al cumplirse las condiciones para cada período.

#2

Re: Ayuda con estos conceptos de servicios con tarifa de 12% - contabilidad

Quizás sería conveniente que indiques de qué país se trata, por si algún forero conoce su fiscalidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.