Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde prefieres comprar online o en tienda física?

12 respuestas
¿Dónde prefieres comprar online o en tienda física?
¿Dónde prefieres comprar online o en tienda física?
#1

¿Dónde prefieres comprar online o en tienda física?

El panorama actual de las empresas está marcado por el hecho de que existen empresas, como Amazon o Rakuten,  que se encuentran totalmente enfocadas en la red y otras que, por el contrario, su presencia en la red es mínima o incluso inexistente.

Sin embargo, cuando hablamos de tiendas online debemos de diferenciar dos tipos, las que se corresponde con un negocio físico y las que cuentan solo con presencia en la red. Como todo, esto supone una serie de ventajas e inconvenientes. Sin embargo, no todos las percibimos de la misma manera.

Sin duda, esto está relacionado con el comportamiento de compra y hábitos de los clientes, provocando que las empresas deban adaptarse a dichas necesidades mediante una estrategia acorde a estos cambios.

¿Cómo percibimos esto los consumidores? A priori, son varias las ventajas e inconvenientes de comprar online frente a una física. A modo de ejemplo, se me ocurren varias que puedo enunciar.

Entre las ventajas que a priori podemos percibir son:

  • La posibilidad de encontrar casi todo por la red, así como la alta variedad de productos que hay.
  • Posibilidad de comparar precios entre distintas tiendas, buscando así la alternativa más económica y encima sin tener que salir de clase.
  • Alta probabilidad de encontrar ese producto sea la temporada que sea. De manera que es más fácil encontrar productos específicos o concretos, además de ser más rápido.
  • El hecho de no tener que desplazarte a otro territorio en el que se encuentre dicha tienda cuando no está presente en tu localidad.
  • La innegable comodidad de que te llegue el producto a casa.

Sin embargo, los inconvenientes más notorios serían:

  • Incertidumbre sobre el día y hora de llegada, de manera que debemos de estar atentos continuamente y pendientes de que siempre haya alguien allí donde deseas recibirlo.
  • La devolución de los mismos por salir defectuoso.
  • El engaño innegable de algo que no puedes percibir con tus propios ojos y palpar con tus manos.

Y, ¿cómo se percibe esto desde una PYME?

La gran mayoría de ellas han tenido que subirse al carro de la digitalización para poder sobrevivir. Así, un 29% dispone de un servicio de venta por internet y  un 68% de estas ha registrado un incremento de las ventas. Además, estas se pueden ver beneficiadas en este proceso, pues serán muchas las sinergias que se puedan generar, ya sea desde un punto de visto logístico, de alcance geográfico, de clientela… ¿ Le ha resultado fácil? ¿ Es costosa esta nueva estrategia?

Sin embargo, como consumidores, ¿nos fiamos más de una empresa que sólo tiene una tienda online o de aquella que ha puesto a disposición este medio como complemento a su tienda física?

 

 

#2

Re: ¿Dónde prefieres comprar online o en tienda física?

Vamos a ver, prefiero comprar en una tienda física y si es posible en mi barrio, barrida La Plata (Sevilla), siempre el precio sea algo parecido, algo mas caro por el trato con la persona y que se quede ese beneficio en mi barrio, pero a veces hay muchas diferencia un ejemplo las bombillas de led en mi barrio con unas carateristica a unos 15€ cada una, las misma carasteristica en amazon a 16€ 4 bombillas, el portafolio para meter el portátil en mi barrio unos 45€ en Carrefour unos 35€ en amazon 25€.

Y con el telescopio en mi barrio ni lo había y en Carrefour alcampo, Hipercor mas del doble, me gusta comprar em mi barrio pero la pela es la pela.

#3

Re: ¿Dónde prefieres comprar online o en tienda física?

Por lo que consideras que mantener el comercio local es bueno, pero son innegables los beneficios que obtienes al comprar on-line. Que muy a tu pesar hacen que tengas que acudir a las tiendas virtuales. 

¿ Pero y que pasa con los riesgos? ¿Son fiables estas tiendas?

#4

Re: ¿Dónde prefieres comprar online o en tienda física?

Esta claro que riesgo hay pero cada ves es menor, ejemplo amazon cuando compras un producto tienes la critica de las personas que la han comprado, amazon a los pocos días de comprarlo te manda un correo con el enlace para que opines y se quede debajo del articulo comprado un ejemplo.

Tengo una cámara réflex d5100 quería comprar una batería para no quedarme a mitad de una salida y cosas así, en todos las tiendas entre 30€ y 40€ la original en amazon había una cunera por 10€ y todo el mundo decía que iva muy muy bien, la compre y va bastante bien y dura casi o igual que la original.

Te pongo el enlace las estrellas es la valoración y esta las opiniones ahora hay 131 cuando yo la compre no llegaban 10 y encima puedes preguntar dudas a los que también lo tiene.

http://www.amazon.es/Mondpalast-EN-EL14-ENEL14-Bater%C3%ADa-coolpix/dp/B00CBG1D5C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1429288451&sr=8-1&keywords=bateria+nikon+5100

Vamos lo mas parecido a un foro.

#5

Re: ¿Dónde prefieres comprar online o en tienda física?

Efectivamente al igual que tu, me he visto en la obligacion, suena fuerte calificarlo como obligación pero es así, de tener que acudir a la compra online de productos, ya que  la diferencia de precios es elevada, y la calidad semejante. Y es imposible no acudir a estos, cuando cada vez es más seguro. 

Pero, no deja de preocuparme el futuro de los pequeños comercios locales. Porque esta claro, que grandes empresas como inditex, aun cuando haya competencia en su sector, no deja de ser insignificante para ellas, sin embargo, la venta online es un competidor potentes a los pequeños negocios. 

Saludos! 

#6

Re: ¿Dónde prefieres comprar online o en tienda física?

Al final las tiendas de barrio se tendrán que sumar al comercio on-line. Salía el otro día en un periódico de tirada autonómica, no me acuerdo el día así que no tengo el enlace, que muchas tiendas pequeñas de las localidades cercanas a la mía, están trabajando a través de Amazon, de manera que siguen con la tienda física y al mismo tiempo tienen también la venta on-line. Una de ellas comentaba que estaban teniendo unas ventas cercanas a los 2000 pedidos anuales a través de esta plataforma.

Saludos

#7

Re: ¿Dónde prefieres comprar online o en tienda física?

Primera noticia de que ya hubiera tiendas locales que comercializan con plataformas online como Amazon, pero me parece lógico y normal. 

¿Recuerdas si ponía el coste que esto les suponía y si ponian algun requisito para poder vender a través de estas?

Saludos! 

#8

Re: ¿Dónde prefieres comprar online o en tienda física?

No me acuerdo, si encuentro el enlace lo pongo

#9

Re: ¿Dónde prefieres comprar online o en tienda física?

Vale muchas gracias. No recuerdas la fuente ¿no? 

#11

Re: ¿Dónde prefieres comprar online o en tienda física?

Muchisimas gracias muros. 

Sin embargo, las empresas que han pasadoa vender a través de las plataformas online no son pequeñas empresas locales, sino más bien PYMES, lo que ya supone que estas gozan de un cierto nivel economico. Además, como pone vender por medio de estas supone tener un alto stock, lo cual sin duda conlleva a un elevado coste, que no creo que todas puedan ni economicamente ni por tema de instalaciones, no creeis? 

Saludos! 

#14

Re: ¿Dónde prefieres comprar online o en tienda física?

Por mi experiencia tengo varias tiendas online donde compro bastante ya que apenas tengo tiempo para ir a tiendas fisicas.