Acceder

¿Cuál es el CNAE de mi actividad?

2 respuestas
¿Cuál es el CNAE de mi actividad?
¿Cuál es el CNAE de mi actividad?
#1

¿Cuál es el CNAE de mi actividad?

Hola a tod@s,

Tengo una SL con el objeto social de la “Reparación de automóviles, camiones y etc”.

Dicha SL lleva un año sin actividad pero ha tenido un piso en propiedad y alquilado a un particular. El piso se ha vendido este mes y estoy por comprar otro en su lugar y seguir con la idea del alquiler.

Puesto que la SL no seguirá con el mismo objeto social, ¿merece la pena cambiarlo reflejando así un nuevo “negocio”?
De ser así, sería el CNAE 6820 (Alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia) el más apropiado en mi caso con el siguiente texto: "El alquiler de toda clase de bienes inmuebles, cualesquiera que sean su uso, destino o naturaleza, ya se trate de terrenos, de edificaciones de todo tipo y aprovechamiento, naves, viviendas, oficinas, aparcamientos, tanto subterráneos como en superficie, etc."

Muchas gracias de antemano.
Mikel

#2

Re: ¿Cuál es el CNAE de mi actividad?

En la página del INE hay un apartado donde puedes consultar el código que te conviene y lo que comprende este.

Quizás te sea de ayuda!

http://www.ine.es/EX_INICIOAYUDACOD

#5

Re: ¿Cuál es el CNAE de mi actividad?

Buenas Mikel.

No debes confundir el objeto social con el cnae. El objeto social puede se muy amplio y englobar varias actividades pero el cnae sólo hay que indicar la actividad principal.
En AEAT cuando presentes el 036 deberás indicar que IAE y no CNAE deseas dar de alta.

Espero haberte aclarado un poco más el tema.

Saludos