Acceder

Ignifugar una nave industrial

2 respuestas
Ignifugar una nave industrial
Ignifugar una nave industrial
#1

Ignifugar una nave industrial

Buenas tardes, mi caso es el siguiente:
yo soy propietario de una nave industrial la cual la tengo alquilada hace 3 meses. Al inquilino, para que le den la licencia de apertura de actividad, una de las cosas que le exigen es que la nave esté protegida contra incendios, es decir ignifugada.
Entonces, me gustaría saber a quien corresponde pagar estas obras de adecuación ¿al propietario o al inquilino?
Sabrian contestarme también si este requisito lo exigen a todo tipo de actividad industrial o a determinados tipos de negocios.
Esperando me aclaren estas dudas les doy las gracias por la atención.
Saludos,

#2

Re: Ignifugar una nave industrial

En teoría, cualquier mejora le corresponde al propietario, pero en este caso es una necesidad del inquilino para poder llevar a cabo su actividad profesional y no una necesidad básica.

A tí como propietario no te hace falta que la nave industrial este protegida contra incendios, pero el hecho de que se realice la mejora será en beneficio tuyo y que perdurará aún cuando se vaya el inquilino.

Lo justo sería que el coste fuese compartido entre ambas partes.

Un saludo.

#3

Re: Ignifugar una nave industrial

Buenas tardes
Las medidas de proteccion contra incendios son función del tipo de nave industrial y de la actividad que se pretenda realizar. Ahora bien, otra cosa es la sectorización de la nave con las colindantes, que también será función de la actividad pero que hay un mínimo que es obligatorio para cualquier nave. Esta parte en mi opinión creo que debería asumirla el propietario.
Respecto a quien asuma el coste, mi opinión es que dependerá de lo que se pacte.
Un saludo