Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Acta y su valor

4 respuestas
El Acta y su valor
El Acta y su valor
#1

El Acta y su valor

Buenas tardes.
Mis preguntas: ¿para qué sirve un acta?. ¿quién o quienes la deben firmar?, ¿deben leerse las actas escritas?, o no es necesario con que las escriba y las firme el "jefe" es suficiente.

Otra cuestión; cuando se presenta por registro ante una institución pública un escrito en contra de unas personas, las cuales son parte de un colectivo mayor, las perjudicadas tienen derecho a saber y conocer el escrito?.

muchas gracias por todo

#2

Re: El Acta y su valor

Creo que deberías especificar a qué tipo de acta te refieres.

#3

Re: El Acta y su valor

El acta de las reuniones de un departamento de un organismo público. En esta reuniones se discuten asuntos relativos al desempeño de nuestro trabajo y se toman decisiones, las cuales unas veces se votan y otras no se votan se imponen, pero siempre se nos remite alas actas del departamento que nunca se leen, porque según nuestra jefa no tien la obligación de leerlas y no va a perder el tiempo en eso....
Muchas gracias por tu respuesta

#4

Re: El Acta y su valor

Salvo opinión mejor fundada, la ley regula los organismos a los que se les exige levantamiento de actas y concreta la publicidad que requiere.

Que un departamento sin identidad propia levante acta de reuniones para su gestión diaria no deja de ser una manera de "tomar notas" de lo tratado sin validez legal alguna.

Una pista de la obligatoriedad o no de la necesidad de hacer actas es la exigencia de convocar previamente la reunión y de explicitar quiénes han de ser convocados y por quién. Si no hay disposición legal o reglamentaria que fije quiénes forman parte del colectivo convocado, plazos para convocar y potestad de hacerlo, se trata de poco más que lo que citaba antes: tomar notas de una reunión de colegas, sin mayor efecto legal que intentar cohesionar o unificar criterios del grupo de trabajo.

#5

Re: El Acta y su valor

Yo creo que depenserá de que se trate de un órgano colegiado o simplemente de algo informal.