Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posible concurso de acreedores y oferta de "nueva empresa"

1 respuesta
Posible concurso de acreedores y oferta de "nueva empresa"
Posible concurso de acreedores y oferta de "nueva empresa"
#1

Posible concurso de acreedores y oferta de "nueva empresa"

Hola.

A ver si algún entendido del foro en derecho laboral sabe que me convendría más hacer legalmente.

Trabajo para la empresa A, 15 años de antigüedad, la empresa ha informado al comité de empresa de que piensan presentar concurso de acreedores, quizá ya esté presentado. Es una consultoría de informática con usuarios desplazados a clientes. Mientras tanto algunos ex directivos han montado una nueva empresa B y nos llaman para ofrecernos pasarnos allí, ofreciendo algo mejor sueldo pero con la condición imprescindible de firmar antes baja voluntaria en la empresa actual.

Casi todos los compañeros sin mucha antigüedad han aceptado ya y mucho nos tememos que los que quedamos no cobraremos la paga extra de julio y nos presionaran no pagándonos para que nos marchemos. Mi intención sería aguantar hasta que la empresa cierre y así cobrar paro/fogasa.

#2

Re: Posible concurso de acreedores y oferta de "nueva empresa"

Parece que el plan actual es salvar la empresa haciendo que sus trabajadores se vayan sin indemnización.

Con esa gente (gentuza más bien parecen) yo no haría tratos, si vales y te quieren valdrás y te querrán igual, si no no tienen interés en ti, si no en que te vayas, porque esa es la condición, si no te dirían "eres bueno y te queremos, si te quedas sin empleo ven a vernos" o algo así.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar