Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato ETT

2 respuestas
Contrato ETT
Contrato ETT
#1

Contrato ETT

Tengo una cuñada con uno de esos contratos basura de ETT
Pronto va cumplir 3 años con ese contrato, jornada parcial por ETT con pagas incluidas y toda la historia. Contrato basura en todo su esplendor.

Ahora está en un sinvivir porque supuestamente o la tienen que coger por empresa o mandarla a la calle.
Como va esto ahora? Yo pensaba que estos contratos tenían un valor de 2años no 3.
En la empresa no le dicen nada todavía, aunque con estos contratos te pueden echar de un día para otro sin previo aviso.
Aunque por otra parte conozco a gente que lleva años y años encadenando estos contratos en la misma empresa, lo cual seria fraude pero lo hacen muchos.

¿Cuándo piensan controlar esto? ¿Damos por hecho que va cambiar su situación contractual o puede que la mantengan en esta situación?

#2

Re: Contrato ETT

En teoría al cabo de 2 años el contrato temporal pasa a indefinido, pero depende del tipo de contrato laboral que tenga y la jornada. Al ser media jornada...

La realidad es que se pueden encadenar tantos contratos temporales como quiera hacer el empresario y aceptar el empleado. Quien debería denunciar que lleva demasiados contratos temporales seguidos es el empleado, pero tal y como están las cosas, se aprovechan de eso.

A corto plazo no parece que vayan a cambiarla, más que nada porque no les interesa.

#3

Re: Contrato ETT

Finalmente sigue igual
Es más, en la empresa ni le han dicho nada y ella por miedo tampoco dice nada.
A otros compañeros les dijeron para no seguir y unos casos aislados les hicieron contrato de empresa
Ella sigue tal cual